Embarcadero Community Evangelist

Aunque era algo ya conocido por mis compañeros hace días, (porque ya lo habíamos compartido en correos privados), no he tenido tiempo hasta hoy para sentarme y hacer lo propio con vosotros, desde estas entradas que me están uniendo a muchos amigos de la Comunidad Hispana. Embarcadero, a través de Allison Di Lauro, me envió también una invitación a participar en este programa donde, repitiendo las palabras de mi amigo Germán, (al que ya he felicitado por su inclusión),

“Este programa sirve para reconocer y motivar a los miembros destacados de la comunidad Embarcadero, y aprovecharlos como una extensión de las relaciones con los Desarrolladores.”

Este es el logo que van a poder mostrar todos los blogs que participen en dicho programa, que va a centrar todo el esfuezo en potenciar la comunidad de Delphi.

embarcaderoevangelistr1-300x77

No puedo negar que ha sido motivo de no poca alegría. Estoy contento, a pesar de saber que va a suponer una sobrecarga de trabajo y responsabilidad. Tras la invitación de Allison y tras ser aceptada por el responsable del proyecto Anders Ohlsson, estoy dedicando un tiempo para reflexionar sobre como encarar este nuevo periodo que se abre ante mi y sobre qué puedo aportar a esta iniciativa de apoyo a la Comunidad y a Delphi. Entre otras cosas porque soy también consciente de mis limitaciones, y como dice muy bien, mi amigo Eliseo en una entrada hermana de esta,

Se que hay miembros muy valiosos que deberían estar en éste lugar y por lo mismo me siento honrado de pertenecer al aún pequeño grupo de compañeros que ya forman parte de éste programa…

 

Así que simplemente puedo decir que voy a intentar hacerlo lo mejor posible.

Para quienes habéis seguido la trayectoria del blog, sabéis que éste, se abrió sobre el 2003; lo que quizás algunos ya no sabéis es que se abrió tras finalizar mas de dos años largos de aventura, compartiendo tiempo con una comunidad de programadores que se llamaba Grupo Albor, con las que pasé una de las épocas personales mas didáctica, fecunda y enriquecedora, escribiendo artículos en una revista gratuita editada por el mismo grupo, que se vino a llamar Síntesis. Compartir enriquece profundamente, tanto a la persona que intenta ayudar como a la que es ayudada. Y no me queda la menor duda de que nunca es tiempo perdido.

Así que os animo a participar en la Comunidad, en los foros, en los grupos, en los comentarios de los blogs, en todas aquellas iniciativas que os permitan conocer la experiencia de otros programadores.

Ciertamente, como decía Eliseo es su entrada, tenemos cosas que agradecer a Allison Di Lauro, a Anders Ohlsson, en cuanto a la posibilidad que nos han dado de participar, pero especialmente para mi quedan en la retina los recuerdos de aquellos años, haciendo Comunidad, de las interminables correos con Jose Luis Freire, Mario Rodriguez o Tabo Ibaceta, discutiendo sobre como llegar a más gente y sacando horas de sueño para estudiar y hacer mejores articulos, con la poca documentación que teníamos. Me vienen a la cabeza los artículos increibles de Jose Manuel Navarro y algunas participaciones de Nico Aragon en los foros, que nunca tenían desperdicio.

Recuerdos que tienen una cosa en comun con los de la época actual: el cariño y la intensidad con la que se viven.

Estimados amigos míos, este es el comienzo, … ni idea de a donde nos lleva pero seguro que vamos a disfrutarlo.

🙂

 

7 respuestas a “Embarcadero Community Evangelist

Add yours

  1. Salvador: ¡Has escrito una entrada que es verdaderamente inspiradora!. Te felicito por el reconocimiento obtenido y de verdad me alegro de pertenecer a este grupo. Indudablemente tengo muchas cosas que aprender y me siento motivado de tener maestros como ustedes.

    ¡Un saludo desde la tierra de la eterna primavera!

    Me gusta

  2. Muy raro, tengo la información de que Andreano Lanusse fue el autor del programa, esta fue su ultima contribución en Embarcadero, una perdida muy grande.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Marina Casado

Escritora y Doctora en Literatura Española. Periodista cultural. Madrid, España

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero, ahi donde al creer que me he rendido, aun sigo peleando.

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

https://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi, C++ Builder and related technologies...

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphic Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general