Seguimos avanzando, sí o sí

Aunque el motivo de escribir estas lineas sea compartir con vosotros el devenir y lo acontecido en el primer Taller de Delphi Básico, taller que finalizó hace apenas dos días, es justo que sean las noticias de la actualidad las que abran la entrada, por derecho propio, porque a mi parecer son buenas noticias, buenas nuevas y esperanzadoras,   y merecen destacarse por su trascendencia a medio-largo plazo a nivel de la comunidad global de Dephi.

Muchos de los blogs hispanos nos estamos haciendo eco de la noticia: Marco Cantú, se une a Embarcadero como  nuevo Delphi Product Manager. Creo que eso lo dice todo. Marco es una figura carismática y prominente de la Comunidad, autor de numerosos libros y conferenciante, presente en gran parte de los eventos importantes que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Marco Cantú es de sobra conocido y valorado por todos, por lo que ha abierto un periodo donde creo que se renueva la ilusión, precisamente porque sea  él y su conocimiento profundo del producto y de las distintas Comunidades, quien  abogue para que sigamos avanzando en la linea correcta. Seguir avanzando, lo dicho, sí o sí.

El anuncio «oficial» lo hacia el propio Marco desde su web, aunque la noticia era adelantada tras los primeros mensajes de las redes sociales, concretamente desde su cuenta de twitter: en su web lo podíamos leer horas después en la entrada, Joining Embarcadero as Delphi Product Manager.

Por otro lado, dadas sus nuevas responsabilidades, se auguraba de alguna forma que sería menor su participación en algunos eventos inmediatos que tenía comprometidos.

El anual CodeRage , -anunciaba Cary Jensen desde su web-,  contaría con la presencia de Bob Swart para llenar la ausencia de Marco. Bob Swart, más conocido como Dr. Bob, también tiene un peso importante en la Comunidad, al igual que M. Cantú tambien es conferenciante y autor de diversos libros.

C. Jensen comentaba:

Bob is singularly qualified to fill the vacancy created when Marco Cantú accepted the position of Delphi Product Manager

Este es el enlace por si queréis hacer una lectura: Delphi Developer Days with Bob Swart and Cary Jensen

Pero no nos quedemos aquí. Vayámonos a la esfera nacional, con respecto a España.

Tenemos otra noticia que he podido leer durante la jornada de hoy, y que me ha parecido especialmente interesante, ha sido el anuncio por parte de Danysoft de tres nuevas citas para presentar el producto en el mes de Noviembre.

Seminario técnico RAD Studio XE3

1211xe3toursp1
23 Lisboa | 28 Málaga | 29 Valencia

A destacar… ¡por fin tenemos presentaciones fuera de Madrid y Barcelona!, lo cual me alegra sobremanera. Es algo que en ocasiones pude comentar con ellos, dado que no siempre podemos desplazarnos a la capital o en su defecto a Barcelona. Así que voy a hacer todo lo posible por estar en Valencia el día 29 y espero y deseo que seamos muchos, para que Danysoft pueda repetirlo en próximas presentaciones. ¡Felicidades por la iniciativa, Danysoft!

Finalmente, me gustaría compartir con vosotros que con fecha 6 de Noviembre finalizó el primer taller de Delphi Básico. La idea era concluyera el día 3 de Noviembre, pero a petición de una de las personas que participaban lo ampliamos unos días mas. Giraba alrededor de la serie «Un día con los mayores» que se publicó en varias entradas del blog, podéis ver la sección de selección de contenido si no sabéis a que hace referencia, abordando el tema de los marcos de trabajo, concretado en el que se ve en la serie. Ha sido un taller gratuito, con la única idea de intentar ayudar a quienes se iniciaban y estaban interesados en el tema.

El taller tuvo un inicio un poco difícil. El día 26 de Octubre lo abríamos con una sesión on line, que estuvo un tanto accidentada por problemas técnicos y a esa jornada, le siguió una semana en la que compartimos un grupo de correo abierto en Google para nuestro Taller, y que permitió que les pudiera facilitar el código y el material que había preparado. Sobre ese código, los participantes que lo han deseado han podido opinar, discutir, de forma que todos nos hemos podido enriquecer con los comentarios.

 

taller1db1

Creo que en lineas generales ha sido una experiencia positiva y muy interesante, que nos aporta perspectiva para conocer qué problemas vamos a encontrar y cómo podemos solventarlos. Todo ese balance servirá, no me queda duda, para que aprendamos a hacerlo día a día mejor.

Contamos con mas recursos. En ese sentido, mi agradecimiento público grande para D. Jose Luis Castaño de Danysoft, que ha tenido la generosidad de apoyarme en la iniciativa, facilitándome el acceso y el uso de una de sus salas virtuales, algo que de no haber sido por ellos, no hubiera contado y que nos da la oportunidad de que sea una realidad para próximos talleres. Y no os quede la menor duda de que aprenderemos de los errores y posiblemente  demos mejor uso en próximas sesiones on line.

Ha sido una semana un tanto complicada. Intentando solventar los problemas que iban apareciendo, a veces fruto del carácter experimental del taller y otra por enfrentar carencias que no podemos solventar ni está en nuestra mano, al menos de momento. En referencia a esto, quizás la parte mas compleja es compartir código sin saber ciertamente  que versiones de compilación van a usar los compañeros que participan. Suponer que todos puedan descargar la trial puede ser una quimera. Encontrar una solución para todo el mundo algo difícil.

Seguirán nuevos talleres a este. Tampoco os quede la menor duda de esto. Todos los compañeros que participamos en la comunidad estamos volcados al 200 %.

🙂

 

Finalmente, quisiera pedir perdón a los participantes que no quedaran satisfechos y que esperaban algo mas. En fin… ¡que puedo decir!. Creo que no engaño a nadie si digo que al menos lo he intentado. Gracias a los que habéis participado sin distinción

 

5 respuestas a “Seguimos avanzando, sí o sí

Add yours

  1. Felicidades por la iniciativa de los talleres Salvador. Las cosas al final salen peor o mejor y a veces, pero lo importante es hacerlas y poner el máximo interés en ellas. Si alguna cosa no ha acabado de ir del todo bien, la experiencia también sirve para mejorar y para crecer.

    Mi más sincera enhorabuena por toda la preparación y el trabajo y tiempo invertido.

    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Marina Casado

Escritora y Doctora en Literatura Española. Periodista cultural. Madrid, España

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero, ahi donde al creer que me he rendido, aun sigo peleando.

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

https://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi, C++ Builder and related technologies...

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphic Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general