Delphi and RAD Studio Install Question – Is Something Missing? – Tim del Chiaro

En esta ocasión, he elegido la entrada de Tim del Chiaro, que respondía a algunas dudas planteadas sobre el proceso de instalación, para su traducción a nuestro idioma. Ya la había resaltado tanto en mi Facebook como en Twitter, porque  pensaba que era interesante su traducción.

Siempre intento elegir la que puede aportar algo, y en este caso, no me cabe duda que puede aclarar algunas dudas sobretodo para aquellos compañeros que se acercan por primera vez a conocer Delphi.

Os animo a que la leáis tranquilamente porque no es demasiado extensa. No es una traducción literal y agradeceré cualquier corrección que queráis añadir.

http://www.delphi-insider.blogspot.com/2010/11/delphi-and-rad-studio-install-question.html

Una pregunta sobre la instalación de Delphi y RAD Studio – ¿Olvidamos algo…?

Escrito por Tim, Miércoles 10 de Noviembre de 2010.
 

Esta es otra entrada de blog, al hilo de una cuestion planteada en un correo, sobre la instalación del entorno. En algunas ocasiones, los usuarios instalan una versión de Delphi o de Rad Studio, trial o comprada, y se sienten confundidos porque algunas partes del producto no son localizadas y aparentemente no se encuentran.

De forma común, hay dos razones para que suceda eso:

1. Cuando ellos (los usuarios) han descargado el archivo de instalación y lo descomprimen, y ejecutan el instalador, eligen erroneamente éste. Es necesario asegurarse de que ejecutais install_RADStudio.exe desde el directorio donde se han descomprimido los archivos de instalación. Si tu accedes a la carpeta /install y ejecutar setup.exe, solamente será lanzada la ejecución del instalador de Delphi/C++ Buider.

2. Ellos, justo después de la instalación del IDE de Delphi/C++Builder (el primer botón del menú de instalación) y olvidaron el resto de partes del producto.

Los botones adicionales en el instalador de aplicaciones, variarán dependiendo de la version de Delphi/C++Builder que se tenga. La versión de RAD Studio tiene botones adicionales para Delphi Prism y RadPHP. Aquí teneis una imagen:

radstudioxelauncher

Para obtener toda la capacidad del producto, hay que asegurarse de que se instalan todas las partes del mismo. Los siguientes numeros identifican los botones que veis en la imagen anterior.

1. Delphi y/o C++ Builder. Si posees un número de serie para Delphi tan solo se instalará este producto. Lo mismo para C++ Builder. Y si tienes un número de serie para RAD Studio, podrás elegir entre la instalación de cualquiera de los dos o ambos (Delphi y C++ Builder).

2. Si no haces click en el botón de instalación de la Documentación tras instalar Delphi y C++ Builder, no tendrías la ayuda en linea disponible en el producto y verías un mensaje de error advirtiendote de que la ayuda no está instalada cuando intentes acceder a ella. Ejecuta el instalador de aplicaciones otra vez e instala la documentación desde este punto, en ese caso, o bien visita la pagina web de documentación de Embarcadero para descargar los últimos updates.

3. El entorno de Delphi Prism, que es parte de RAD Studio para la plataforma .NET y la plataforma cruzada de desarrollo Mono no se comparte en el mismo IDE que Delphi y C++ Builder sino en una instalación separada. Haz click sobre el botón para la descarga de Delphi Prism. Podrás elegir entre los idiomas Inglés, Francés, Alemán y Japonés. Descarga el instalador y descomprimelo, e intala el producto usando tu numero de serie correspondiente a RAD Studio.

4. RadPHP es un IDE separado del resto de productos también, para el desarrollo en PHP, y de aplicaciones basadas en Facebook. Haz click en el boton para la descarga del archivo zip de instalación. Descomprimelo  e instala usando el numero de serie de RAD Studio.

5. Use este botón para instalar ER/Studio Developer Edition e Interbase. Tus numeros de serie de RAD Studio/Delphi/C++ Builder Architect edición serán la licencia de ER/Studio Developer. Los seriales de las versiones Profesional y Enterprise instalarán ER/Studio como una trial. Tu número de serie de Interbase está disponible en el archivo html installxxx.htm del directorio con install_RADStudio.exe. O puedes queres descargargar el nuevo Interbase XE DEveloper Edition por el contrario.

6. El último de los botones, te da la opción de descargar varias herramientas adicionales. Remote Debugger es accesible desde aquí, asi como también CollabNet Subversion Server, InstallAware Express (una versión gratuita para los clientes de Embarcadero), y un enlace para descargar el DVD con el surtido de software libre y versiones triales de los socios de Embarcadero (Partners). (Puedes también acceder a la versión en línea del Partner DVD aquí).

Espero que estas lineas os ayuden a responder a las preguntas que podáis tener sobre el programa de instalación o el proceso de instalación. O quizás hayas aprendido algo nuevo que no conocías como parte del producto. Y ahora puedas tener un buen conocimiento en la instalación de Delphi, y ofrecer tu ayuda si te encuentras con alguien más que se esté preguntando si algo parece haber sido olvidado…

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Marina Casado

Escritora y Doctora en Literatura Española. Periodista cultural. Madrid, España

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero, ahi donde al creer que me he rendido, aun sigo peleando.

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

https://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi, C++ Builder and related technologies...

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphic Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general