radstudioxe_bannershop

Hola:

A lo largo del día de ayer e imagino que también en los días sucesivos, los distintos blogs de la Comunidad nos haremos eco del lanzamiento de XE5, que como ya sabéis, viene marcada por abrir las puertas al desarrollo de aplicaciones móviles para Android. No es que sea la única novedad de esta versión, sino que digamos es la que eclipsa por méritos propios al resto de novedades.

🙂

No. No me queda la menor duda de que esto es así…

¡Es una gran semana! ¡Muy esperada! Hay en el ambiente algo de agitación, de preparativos. Todo tiene que estar a punto para celebrarlo. Ayer compartía unas lineas de correo con Jose Luis Castaño de Danysoft, empresa partner de Embarcadero para nuestro país y Portugal, y me comentaba que se esperaban ¡muchas! inscripciones en los próximos eventos que vamos a disfrutar, que os recuerdo van a tener lugar en Barcelona, Madrid y Portugal, en los últimos días del mes de Septiembre (25, 26 y 27 respectivamente). Porque existe gran expectación. Los compañeros quieren conocer el producto y saben que asistir al evento de presentación da la oportunidad de vivir un poco mas de cerca esos detalles. Si me aceptáis un consejo: No dejéis para última hora la inscripción y que no se os haga tarde, porque las plazas suelen ser limitadas y creo que este año va a existir mayor asistencia en estos eventos de presentación.

xe5_jover1000x125

Volvemos a tener el protagonismo. Embarcadero sigue terco en marcar el camino que nos brinda una herramienta capaz de manejarse en múltiples plataformas con un desarrollo verdaderamente nativo, con altas prestaciones; que ciertamente no es gratuita pero que promete rentabilizarla con nuestra productividad. Tenemos a nuestro alcance, con XE5, juntas las plataformas moviles de Android e iOS. Seguimos teniendo Windows en 32 y 64 bits. Y tenemos también OSx.

Otro de los motivos por los que contacté con Jose Luis Castaño fue para, en próximos días, informaros desde el blog de las ofertas y el valor añadido de Rad Studio XE5, algo se ha convertido ya una tradición en el blog de Delphi Básico con motivo de las presentaciones.

Comparto también con vosotros que estoy preparando esa segunda parte de la entrada anterior (estoy en ello) para ver con mas detalle aspectos concretos de las novedades, y posiblemente la podamos ver a lo largo del fin de semana aunque no lo puedo asegurar; pero no quisiera despedir la entrada sin comentar que he vivido durante estos últimos meses y he seguido muy de cerca la fase final de la beta de XE5, con emoción, disfrutando durante el tiempo que ha estado abierta, de los esfuerzos y el empeño de todos los participantes para que tengamos no una versión mas, sino la mejor versión. Felicidades a todos por el gran trabajo que habéis hecho desde esa trinchera que se convierte el área de betatesters y felicidades a Embarcadero por esta nueva versión.  Ha sido una experiencia fascinante y enriquecedora. Yo al menos la he vivido así.

No os perdáis el vídeo de Danysoft, sobretodo si tenéis pensado descargar durante estos días la versión trial, ya que se comentan  temas de la instalación y configuración del producto que no os vendrá nada mal para dar esos primeros pasos en el entorno.

Lo dicho. ¡Felicidades Embarcadero! Creo que se ha hecho un grandísimo trabajo.

¡Nos vemos en la próxima entrada y Buen camino!

 

3 comentarios sobre “Lanzamiento de Rad Studio XE5: ¡No te quedes atrás!

  1. Ya todo muy lindo, peroooo. Yo compre Delphi XE 4 Ent. el 30 de julio que estaba recien salidito, si mal no recuerdo salio en mayo o abril, y ahora por tener acceso a desarrollo android tengo que pagar la actualizacion completa. JAJAJA. Si esto no es una estafa, como se llama.
    Los compradores de las versiones XE 4 debemos hacernos respetar. Esto nunca se ha visto. 2 versiones en 3 meses y que te cobren lo mismo. Entiendo que lo de android es importante para todos. Pero analizando un poco. XE 4 incluye desarrollo en win32, win64, OSX, e iOS y ahora en XE 5 se suma android pues que sea 1/5 como maximo del valor de actualizacion.

    Saludos

    1. Hola Germán

      Gracias por el comentario.

      He buscado información adicional a la existente en la pagina del partner español sobre precios

      http://shop.danysoft.com/epages/danyshop_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/danyshop_com/Products/%22RAD%20Studio%22/SubProducts/%22RAD%20Studio-0009%22

      pero no he encontrado referencia a los detalles de los add-on pack, salvo en la de Embarcadero:

      https://store.embarcadero.com/542/catalog/category.1582/language.es/currency.EUR/

      donde sí aparece mas detalles de los costes de actualización, según la versión.

      Germán, como empresa, Embarcadero, tiene libertad para marcar los precios que crea oportunos y el periodo de vigencia de los productos, y mal que le pese a nadie, es algo que se debe respetar, aunque se pueda no estar de acuerdo.

      La situación de este año es totalmente anómala y yo nunca la había vivido en los años que llevo usando la herramienta, desde Delphi 2. Dos actualizaciones tan seguidas se sale de lo normal. Eso es cierto.

      Pienso que el canal adecuado para estos comentarios, si te sientes engañado, es el propio partner donde adquiriste XE4 porque ellos están en un contacto mucho mas directo con Embarcadero, y quienes pueden trasladar este malestar o ayudarte a elegir la mejor opción. Como consumidor no hay mucho mas fuera de la libertad de seguir o no comprando, o reclamar si te sientes afectado.

      Nosotros, MVPs o no MVPs, poco podemos hacer en esos temas salvo intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades a conocer mejor el producto o la herramienta que usamos. Cuanta mas información publicamos, mas libertad se tiene a la hora de optar por renovar o no renovar, porque mejor conocemos las posibilidades que nos brinda y posiblemente mas se puede rentabilizar.

      Desgraciadamente no puedo ayudarte en mucho mas.

      Un saludo,

      Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s