¡Buen camino a todos!

Aunque conocíamos la noticia desde la celebración del último evento de Danysoft en Madrid, donde se presentaba Rad Studio XE7, y en el que ya todos los asistentes pudimos verlo recién salido de la imprenta, dado que no había sido públicamente anunciado por Danysoft retrasé la publicación de estas lineas, por cortesía. Lo propio era que la empresa se hiciera eco primero desde sus publicaciones y medios electrónicos y que posteriormente nosotros, amigos y colaboradores en la difusión de las noticias de nuestra herramienta, dejáramos constancia a través de las distintas redes sociales. Así pues, hoy era un día ideal para compartir con vosotros esta buena noticia.

¡Estamos de enhorabuena!

portada-charte_ml

El título del mismo: Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi, por Francisco Charte, autor de sobra conocido por todos los compañeros que lleven algunos años trabajando con Delphi. Francisco Charte es autor de cientos de libros sobre técnología y colaborador de revistas; nos ha acompañado e ilustrado en muchas de las versiones del entorno de desarrollo (una gran parte de ellas)  y fue un verdadero motivo de alegría, para muchos de nosotros, que retornara a la publicación de sus libros sobre Delphi de la mano de Danysoft y Embarcadero, tras un periodo de ausencia donde el autor siguió su trabajo en otras plataformas y áreas. Para mi fue un total acierto ya entonces, cuando descubríamos “La guía de Delphi” de Francisco Charte para las versión XE2 de nuestro entorno, en un momento en el que se apreciaba tener documentación de todos los rápidos cambios que vislumbraba la interacción de la plataforma Firemonkey y la adaptación al desarrollo de aplicaciones para la tan esperada multi-plataforma.

El libro tiene 600 páginas y resultará ideal si estas dando tus primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones móviles con Delphi ya que no presupone conocimientos avanzados sino que va recorriendo desde el principio tanto los escenarios de hardware y software que vamos a encontrar como los primeros pasos en el entorno de desarrollo, inclusive el área de instalación y configuración de los sdk necesarios, amén de temas de programación comunes a nuestro entorno. Según nos comentaba Luis Alfonso Rey en ese ultimo evento de presentación de XE7, se había retrasado la publicación del libro para que abarcara también esta versión -XE7-, por lo que su contenido sería aplicable a estas últimas versiones -XE5, XE6 y XE7-.

Creo que debemos alegrarnos por la publicación y os lo recomiendo. Mi sincera felicitación a Francisco Charte como autor y a Danysoft y a Embarcadero como promotores del mismo.

¡Enhorabuena!

De su contenido, podemos escuchar al propio autor que nos cuenta qué vamos a encontrar. Este video os lo muestra:

y finalmente, podeis acceder al índice del libro para valorar su contenido:

Indice del libro

¡Feliz semana!.

9 comentarios sobre “Nuevo y esperado libro sobre aplicaciones iOS y Android para Delphi XE7.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s