Se ha cerrado una semana muy intensa, donde hemos podido asisitir a la celebración de dos seminarios online, dirigidos respectivamente a la comunidad de Delphi en Brasil/Portugal (25/02) y a la comunidad de habla hispana (26/02), en los que, tanto en uno como en otro se han tratado un contenido similar.

25022010brasil

Delphi Conference Online – Brasil – dia 25 de fevereiro

26022010hispana

Delphi Developer Day IV en Español – 26 de febrero

Os hago notar, que si accedeis al vínculo del primero, ya existen para la descarga los respectivos videos de las 6 sesiones y que en breve tiempo, según se comentó por el propio Andreano Lanusse, estarían tambien disponibles los del seminario español.

Yo, concretamente, pude asistir al seminario hispano y mi valoración en general del acto fue bastante positiva, muy positiva, si bien, estoy seguro que habrán compañeros que puedan pensar que el contenido de algunos de los temas, coincide basicamente con el recibido en otros anteriores. Pero es normal que sea así, puesto que nuevos programadores se incorporan a Delphi y éstos requieren tambien conocerlos y preguntar sobre ellos.

Así, temas como el de las nuevas capacidades sobre “touch y gestures”, que nos introduce en el mundo de las nuevas posibilidades de los dispositivos táctiles, sobre el nuevo Datasnap en lo que respecta a la gestión de datos, RTTI en lo que hace referencia a la información de tipos en tiempo de ejecución, o el soporte XML, se combinaron con otros menos frecuentes y en mi opinión interesantes, como el desarrollo de aplicaciones con Intraweb, (en una interviención muy valorable y altamente recomendable de Jackson Gomes), o la  que hacía referencia a la interopeabilidad de Delphi Prism con Mono en Linux, de Luis Felipe González Torres, o finalmente la que cerraba el seminario, que abordaba Linq dentro de las nuevas tecnologías que vienen de la mano de punto net. Marco Santin, compartía esta última conferencia.

Luis Alfonso Rey, de Danysoft, abordó un tema también interesante como es la modularidad de nuestros desarrollos en base a las librerias en formato propietario (bpls) frente a la generación de los ejecutables tradicionales, que las empaquetan. Es un tema en el que de seguro habrán muchas posturas enfrentadas y puntos de vista contrastados.

De todas, creo que me quedaría sin duda la que nos abría una puerta a Intraweb. Jackson Gomes estuvo fantástico en una hora intensa y didáctica. Os recomiendo, sobretodo a los que no han podido asisitir, que no os perdais el video cuando sea subido a la web de embarcadero.

Eso sí, reconozco que los programadores vinculados al mundo de linux,  casi con seguridad van a escoger el video  de Luis Felipe Gonzalez Torres. También es altamente recomendable si vais a trabajar con Delphi Prism y Mono.

Finalmente, quiero hacer una mención especial al video que hace referencia al trabajo con los componentes de impresión de Rave Reports. Este video pertenece a los seminarios de brasil del día anterior que compartia con la comunidad brasileña Alan Glein.

Me resta felicitar a Embarcadero. Creo que vamos por muy buen camino, y eso, a todos los que formamos parte de esta “familia” es algo que nos alegra y motiva.

2 comentarios sobre “Semana intensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s