La primera entrada de este año 2013. 😛

Para los compañeros y amigos de la Comunidad, que ya han visitado previamente el blog y lo conocen, espero que les guste los cambios hechos; se ha optado por un nuevo tema de WordPress que parecía más apropiado y que cambiaba básicamente el aspecto, y la disposición del contenido en el marco, de forma que pueda estar mas accesible respecto al anterior. ¡Al menos eso es lo que se ha intentado!. Creo que se hacía ya necesario el cambio, y de hecho, todos los años intento que esa elección nos acompañe al menos hasta las siguientes Navidades.

nuevotema1

Si se consigue que sea mas agradable la lectura y se gestione mejor el acceso a todo el contenido, daré el esfuerzo por bueno, ya que se que va a ser algo que apreciará quien lo visita con frecuencia, sin duda.

Respecto al contenido del blog, vamos a intentar seguir con el mismo criterio, intentando compaginar tanto artículos que hagan referencia a novedades, que es sin duda lo que se esperaría de este sitio, como a temas básicos, comunes a versiones anteriores de delphi que usemos en nuestro trabajo. Y por supuesto, intercalando las referencias que a los temas que nos preocupan de nuestra Comunidad y los eventos que durante el año se celebran.

Seguimos en el campo de batalla, con el ánimo de mantener igual de alto el listón que nos pusimos el año anterior. ¡Qué no os quede la menor duda de eso!.

Otro tema es el de las novedades del día a día, lo que van escribiendo compañeros, partners y amigos de la Comunidad Hispana, blogs de Embarcadero o del conjunto de MVPs,  proyecto que inició Embarcadero durante el año anterior: la difusión de toda esta información que os aseguro que es muy valiosa, se canaliza dentro del grupo de facebook Delphi Solidario, a la que he hecho referencia en distintas áreas del blog y en las entradas que hemos compartido. Delphi Solidario es una iniciativa del proyecto DelpHispano, un proyecto abierto que intenta aglutinar a todas las webs y blogs activos de nuestra Comunidad. Y Delphi Solidario va creciendo lentamente, día a día, gracias a la ayuda de todos, sumando ya 356 miembros, algo que al inicio del año anterior era simplemente una quimera. 🙂   En nombre de las personas que formamos parte de Delphispano y especialmente de los cuatro moderadores del grupo de facebook, Juan Antonio, EliseoGermán y yo, os damos las gracias por hacernos fácil esta tarea, haciendo posible que tengamos un sitio extraordinariamente útil y dinámico para conocer las novedades de Delphi y apoyar la difusión de contenidos.

Aprovecho finalmente esta entrada, para resaltar algunos de los enlaces que se publicaron recientemente en el muro de Delphi Solidario durante la última semana y que sin duda serán de interés para muchos compañeros.

  • Exportar DataSet a Csv en una línea de código. (ADO) de Edgar Ramirez (16/01). Edgar en su entrada comparte con todos nosotros cómo exportar los datos de un dataset al formato csv de una forma muy sencilla. Ya son varias las entradas que hemos resaltado de este amigo porque son sin duda muy útiles.
  • MVP Nuggets #7 de Anders Olhsson (16/01). Anders es el responsable del proyecto de MVPs de Embarcadero y recoge periódicamente en estas entradas etiquetadas como Nuggets, un resumen del principal contenido de las personas que formamos parte del mismo.

  • Movie #87 – Command Line Parameters de Alister Christie (16/01). Los vídeos de Alister forman parte de una colección amplia de recursos audiovisuales que incluyen tanto gratuitos como de pago. Pueden ser de interés para muchos compañeros que se inician y que no tengan problema con el inglés.
  • Using Quick Sequence Diagram Editor (sdedit) in your Delphi applications de Jordi Corbilla (16/01). En la misma linea de interés que nos tiene acostumbrados Jordi Corbilla. Suelo estar atento a sus publicaciones porque tiene entradas de calidad muy interesantes.
  • Last chance to download free HTML5 Builder for Delphi XE3 and C++Builder XE3 purchasers de Tim Del Chiaro (15/01). Entrada corporativa recordando la caducidad de la última oferta de Embarcadero. Intentamos estar al día también en este tipo de noticias para quienes están en la tesitura de actualizarse.
  • Fixing a TForm.BorderIcons bug in FMX/OS X de Chris Rolliston (15/01). El martes destacamos la entrada de Chris Rolliston. También escribe con frecuencia e intento estar al tanto de resaltar sus entradas que suelen ser muy interesantes. Además, os recomendaría abiertamente su libro, que tenéis destacado en la parte superior de  su web: Delphi XE2 Foundations. A mi al menos, me ha parecido muy interesante lo que he podido leer del mismo.
  • Using a custom attribute for data persistence de Francois Piette (13/01). Quizás esta entrada os resulte especialmente de interés. No es un tema corriente y por lo tanto, yo devoré su lectura tan pronto como resalté el enlace en el muro del grupo.
  • Delphi price compared de Marco Cantú (10/01). Este articulo lo destaco especialmente porque entiendo que puede ser de interés para muchos compañeros. Es difícil hacer una comparativa honesta cuando se hace en términos corporativos, porque uno siempre  barre para casa, pero me pareció la entrada de Marco muy equilibrada y objetiva, intentando defender el punto de vista de Embarcadero respecto a la política de precios. En el artículo de Marco hace un recorrido por las distintas opciones que ofrece el mercado para el desarrollo de aplicaciones similares a nuestra herramienta.
  • Signing Off. So Long, and Thanks for All The Good Times! de Zarko Gajic (03/01). El jueves, 3 de Enero compartíamos desde el muro de Delphi Solidario la despedida de la web de Zarko, aunque -como él nos prometía-, no implicaba su alejamiento de la Comunidad de Delphi. Creo que debemos quedarnos con lo mejor: su increíble aportación durante los años que preceden. Zarko se comprometía a mantener estos recursos para que pudieran seguir siendo accesibles por todos, lo cual nos alegra especialmente ya que casi todos hemos consultado alguna vez, sus páginas y los ejemplos que contienen, complementando la documentación que teníamos a mano.
  • RAD Studio Mobile Roadmap de Embarcadero News (02/01). Incluía la descarga en pdf del documento donde se referencia la hoja de ruta de Embarcadero para Rad Studio Mobile, ¡tan esperado por todos nosotros durante este próximo año!.

Gracias a todos vosotros por acompañar esta aventura que supone para mi Delphi Básico.

Nos vemos en la próxima entrada.

 

 

 

2 comentarios sobre “Iniciar el 2013 con optimismo

  1. Felicidades Salvador. Personalmente me gusta el cambio de estilo del blog.
    Encuentro que en general es más “fresco” y me gusta más la organización en general. Creo que la lectura se hace más agradable.
    Sólo he echado en falta, tal vez en la columna derecha, un acceso rápido a las últimas entradas, de forma que se puedan tener visibles ordenadas de forma temporal. De todas formas, esto es una preferencia a nivel personal.
    Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s