Las últimas horas del 2014

¡Buen camino a todos!

Me prometí a mi mismo que despediría el año con una última entrada que rompiera  el silencio de estos últimos meses y no he querido faltar a mi promesa. Las promesas se deben cumplir o al menos es deseable intentarlo. Quizás por ello, se pueda adivinar que la entrada en sí, o el hecho mismo de que la escriba es, al menos para mi, importante. Quizás esta es una de las entradas mas importantes que he escrito en los últimos años, aunque no lleve una sola linea de código.

El 2014, al igual que los años anteriores, ha sido un año un tanto complicado en general para todos. Lo fue sin duda a nivel nacional, inmersos buena parte de los españoles en un profunda crisis de la que no acabamos de despertar, como un mal sueño, espoleados por las cifras de desempleo, la corrupción y la falta de valores éticos y personales, de integridad, de muchas de los actores de ese escenario. Yo nunca he manifestado desde estas paginas referencias a temas políticos, porque no me siento vinculado a ninguna formación política, pero me resulta difícil cerrar el año sin mencionarlo. Mi padre diría algo así como “Os habéis cubierto de gloria…” con cierto sarcasmo e ironía.

Si me miro a mi mismo, veo que también ha sido un año complicado a nivel profesional. No me queda duda que, entre otros muchos aspectos y problemas, pueda este punto haber influido en los extensos silencios que han reinado sobretodo en los últimos meses, en esta ventana abierta desde hace ya mas de diez años.

Es evidente que no ha sido un año demasiado fructífero en ese sentido: a las claras está el hecho de que las publicaciones han sido en cantidad, notablemente menores que las de otros años, es cierto; aunque no es menos cierto, que no debemos caer en el derrotismo y pensar que no se han hecho cosas. Un ejemplo de ello, es la continuidad de ese magnifico foro de Facebook, Delphi Solidario, que mantiene el Grupo DelpHispano, y que actualmente ya alcanza el millar de miembros. Algo impensable hace tan solo unos años.

En lineas generales, la comunidad hispana ha estado bastante silenciosa durante todo este año.

A lo largo del 2014 y especialmente los meses del verano, me planteé seriamente cesar las actividades relacionadas con el blog y todo lo que éste supone. Estuvo rondando esa idea, aunque no la llegué a materializar afortunadamente. Lo digo con franqueza. Me sentía cansado, agotado a nivel emocional. Resultaba imposible escribir una sola linea y no encontraba esa motivación que siempre tuve en el pasado. Todo esto no tenía nada que ver con la herramienta, ni con Delphi, ni con la Comunidad. Esas cosas pasan a veces. Lo cierto es que nunca he escrito una sola linea por un motivo distinto de disfrutar por el mero hecho de escribir y compartir algo que me una a otras personas. Siempre he intentado vivir mi trabajo con esa pasión. Y durante muchos meses he sido incapaz de abrir este editor y escribir una sola letra.

La vuelta de las vacaciones fue otro episodio para olvidar. No me acompaño en ese sentido la suerte. Los equipos de casa, es decir mis equipos personales, donde tengo toda la información acumulada durante todos estos años, correos, artículos, documentos, código, etc… se averiaron y me dejaron  hasta hace poco mas de un par de meses, en una situación muy precaria y sin acceso a nada, en un momento en el que ya estaba bastante desmotivado.

Me siento obligado moralmente a dar esa explicación, no para quien se acerque a curiosear en el blog, sino para todos los amigos que he ido haciendo a través de esta profesión y del blog, y que me han acompañado año a año en esos articulos o entradas sobre Delphi, con sus comentarios y sus correos. Se que muchos habrán visto con extrañeza ese silencio poco habitual en mi y quizás se habrán preguntado en algún momento la razón.

La parte buena…

¡Todo esto es agua pasada!. A cuatro horas del nuevo año, esos problemas son historia y solo puedo sentir que tengo delante de mi un gigantesco lienzo que empezar a cubrir de trazos. Desde hace varias semanas he retomado la actividad en el blog con la sana intención de ponerme al día.

🙂

Y la verdad es que me siento muy motivado.

El año 2015 va a ser un año muy especial para nuestro blog, os lo aseguro.

Nos vamos a reencontrar.

Tenemos que hablar de muchas cosas…

* Por ejemplo, la revista Blaise Pascal en español. Hablaremos en la próxima entrada sobre esto y pulsaremos vuestra opinión. Tengo que compartir algunas noticias que nos ha anticipado uno de las personas que colaboran en que pueda ser una realidad: Ricardo Cervera.

* Otro tema en el tintero es XE7. Para disfrutar esos primeros pasos estoy preparando un proyecto muy básico pero que se que a muchos les gustará, porque es un clásico desde siempre: “Crea tu propia calculadora con XE7”. Eso si, intentaremos poner una pizca de sal con un diseño mas orientado a objetos.

Os incluyo una pequeña captura de una de esas pruebas, aplicando al código uno de los estilos de Firemonkey al código original.

captura

* También me gustaría discutir con vosotros de la Comunidad y de como podemos hacer que siga creciendo. Espero vuestro apoyo para ello. Desde DelpHispano aspiramos a ser motor de cambio y aportar nuestro granito de arena en esta aventura.

* Y por supuesto, seguiremos tocando los temas que afecten a las novedades de Delphi, XE7, las promociones, la actividad de otras comunidades.

Espero y deseo de corazón que el nuevo año cumpla todas nuestras expectativas y que nos traiga mucha prosperidad.

¡Feliz año nuevo 2015 y buen camino!

No leemos a la vuelta del año.

¡¡Feliz 2015!!

2 comentarios sobre “Las últimas horas del 2014

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: