Nos acercamos vertiginosamente a las últimas semanas del año…

No… no tengo demasiado que contar. Por un lado, como ha ocurrido también en años anteriores, a medida que nos vamos acercando a la Navidad, las actividades van cayendo progresivamente en un profundo letargo, adormecidas, y la gente anda más concentrada en otras penurias y quehaceres. Yo mismo, por poner el ejemplo de la persona que mejor conozco, 😀  he tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para abrir esta entrada, pues encuentro mas gozo en la lectura de un buen libro que empezar a narrar cuitas que en estas fechas solo leen cuatro transeúntes perdidos. 🙂  Quizás por el frío, que invita a ello, quizás porque están al caer unas fiestas entrañables o que se yo…  pero lo cierto es que hoy realmente destacaría de la semana, la única noticia que me ha parecido realmente importante.

Creo que ya sabéis cual es ¿no es así?. Hablo del seminario que compartió con nuestra comunidad una de las personas que hoy por h0y, con independencia de su cargo en Embarcadero, goza del respeto de todos, y me atrevería a decir incluso, el cariño de una buena parte de la comunidad, como se hace patente con las continuas adhesiones que recibe y que en muchos casos se hacen públicas. Lógicamente, hablo de Andreano Lanusse y del Seminario que ahondaba en DataSnap y otros temas anexos y que cerraba el año en lo que concierne a este tipo de actividades públicas de Embarcadero, dirigidas a nuestra Comunidad.

Este era el vídeo del mismo, que puede ser visionado a través de su web.

Video: Estrategias y herramientas para el desarrollo de aplicaciones DataSnap con Delphi XE (08/12/2010)

El seminario duró sobre 1 hora y media (quizás algo mas). Oficialmente era una hora y media pero los turnos de preguntas se alargaron más de lo previsto y Andreano intentó responder a todas las preguntas que se le formularon.

Os recomiendo, a aquellos compañeros que no pudieron asistir, que visionen el vídeo, no ya por los grandes aportes que pueda hacer en lo que respecta a la documentación técnica, ya que una hora no da para demasiado y seria injusto exigirlo, sino por la visión global que nos ofrece y que os puede ayudar a enfocar y optimizar el uso de las herramientas que Embarcadero pone a nuestra disposición.

Además de esta buena noticia que hemos compartido, la semana nos ha dejado otros puntos notables entre los que destacaría dos.

Como segundo punto a destacar de la jornada, quisiera resaltar la última entrada que he podido leer de Nick Hodges, titulada Listening, y que os recomiendo también. Me ha parecido muy interesante y muy realista, como otras muchas que he podido leer de Nick donde reflexiona abiertamente sobre el papel del líder y su interacción con lo que puede ser el equipo que depende de él.  Anteriormente, ya las había resaltado porque me parecen terriblemente cargadas de experiencia vital, algo que queda impregnado en cuanto hacemos y que hace que los demás reconozcan y destaquen especialmente.

Y finalmente, resaltaría los comentarios escritos en el muro de Eko Indriyawan, en Facebook, a través de los que diariamente, va compartiendo reflexiones y comentarios sobre Delphi. Yo acostumbro a leerlos diariamente y os confieso me resultan muy interesantes.

Así que me quedo esta semana con esas tres cosas: el seminario de DataSnap de Andreano Lanusse, la entrada deNick Hodges y los comentarios que diariamente aporta Eko Indriyawan.

Nos vemos, durante la semana en Facebook y Twitter.

Un abrazo a todos.

2 comentarios sobre “Nos deja la semana 51 – 2010

  1. Hola Salvador.
    A mi me pareció muy interesante el seminnario de WebSnap. Además no se limitó al típico ejemplo de pasar y devolver un texto o pedir la hora. La explicación sobre el funcionamiento con threads y la caché creo que fue muy interesante y además muy claro.
    Realmente se me hizo bastante corta la presentación.

    Por mi parte muy recomendable para el que no pudiera verlo en su momento.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s