Recibía a media tarde en España un correo de Eliseo González. Ya le conoceis por entradas anteriores, y sabeis que pertenece a las personas que promueven la comunidad Hispana de Delphi desde DelphiAccess. Una de las comunidades mas activas y jóvenes, formadas en el crisol de la era de Embarcadero, aunque los miembros que participan y le dan vida, suman una larga experiencia en esa Vida de nuestra comunidad y son conocidos de tiempo atrás.
También hemos podido compartir algunos comentarios, con él y con otros compañeros a raíz de la entradas. El enlace a su pagina buscadlo como La Turbo señal, en la barra lateral derecha.
Y aunque no parezca demasiado extraño, esperaríamos encontrar temas tecnológicos y profesionales en esos correos… Sin embargo la comunidad no siempre se forma gestando grandes hazañas sino también con pequeños pasos diarios. Me vienen a la mente muchas reflexiones al hilo de la lectura de sus lineas.
En su correo acompañaba la dirección hacia una sección de sus foros que no conocía y que creo que os gustará , motivo por el que no he perdido tiempo para compartirlas con vosotros.
http://www.delphiaccess.com/forum/index.php?board=61.0
En esta dirección, que ellos han titulado como «Charlas con colegas» se han ido incorporando fragmentos de podcasting en los que se conversa de una forma natural y sencilla con algunos miembros conocidos de la comunidad. Y son conversaciones que hablan de la parte humana y personal, dando pequeñas pinceladas a las inquietudes y su visión personal del espiritu de Delphi, como personas que forman parte de la Comunidad.
Me comentaba Eliseo que la idea era un poco la de promover las relaciones personales a través de conocer mejor las señas de identidad de las personas que forman parte de la comunidad, alimentando ese espíritu que crea puentes de amistad. Y que quizás, en un futuro fructifique en proyectos.
Me parecían sus palabras ilusionantes… Hay muchas formas de promover y sacar adelante los proyectos pero todas pasan por una cosa: ilusión. Ese es el motor que os va a hacer avanzar y que puede dar sentido a la comunidad y a vuestra vida. Ilusión por hacer cosas y hacerlas bien… ilusión por compartir proyectos… ilusión por hacer que la vida de los demás sea un poco mejor. 🙂
Por cierto, la charla con Al Gonzalez no tiene desperdicio ya que Al (Alberto) tiene un sentido de humor muy sano y dicharachero. Pero también podéis escuchar a Andreano Lanusse, a Marco Satin o Juan Antonio Castillo, entre otros.
No se… algún compañero pensará también que este tipo de iniciativas son poco útiles desde la perspectiva del programador. Y sin embargo, son pequeños pasos para que la comunidad sea un poco mas sólida y homogénea.
Así que saber que existe gente que toma la iniciativa, que hace cosas, que propone proyectos, que ilusiona, que hace Comunidad y contribuye a generar valor añadido, es una garantia de que el Espíritu sigue vivo en algún rincón de nuestro viejo y cansado planeta.
De muchos pequeños pasos se acaba haciendo un camino largo y fructífero.
Buenas noches a todos. Mañana mas…
😉
Hola Salvador
Muchas gracias por la nota, la realidad es que todas las charlas han sido muy interesantes y sobre todo con el sello personal de cada uno de los amigos que nos han favorecido aceptando ser parte de este concepto, me ha tocado la suerte de poder platicar con todos ellos y te puedo asegurar que detrás de las letras hay gente de mucha calidad no solo profesional también personal y ha sido una experiencia muy gratificante para mi.
Aprovecho tu espacio para invitar a toda la Comunidad Delphi a intentar ponerse en contacto con la gente que vive en su localidad, conocerse y estrechar lazos de amistad.
Saludos y muchas gracias
Eliseo
Me gustaMe gusta