Uno no puede estar serio todo el día con cara de ladrillo. 🙂 No. No…No seais tontos.
Hay que sonreir y tomarse la vida un poco menos a la tremenda. A fin de cuentas, es demasiado corta para andar siempre enfurruñado. ¿no creeis? Me viene a la cabeza el día de ayer. Estaba pensando en lo a gusto que me reí en las clases de los mayores, que de cuando en cuando, tienen muchas caidas que uno no puede menos que reirse.
No todo va a ser programación. Entre las actividades mas relajantes de la semana, ademas de salir a correr un rato (un poco de deporte al aire libre nunca viene mal) o la escritura de los comentarios en los blogs (algunos de poesia), son las clases de informática a personas mayores, en el centro social de mi pueblo. Son un par de tardes a la semana. En ocasiones también acuden niños con alguna discapacidad, aunque no es demasiado habitual. Mas o menos, vengo trabajando con ellos desde hace aproximadamente tres años.
Pues bueno… Que sean mayores no significa que sean tontos. Son mas pillos que «bonicos». 🙂 Para ellos adaptarse a las nuevas tecnologias es un reto pero si se tiene un poco de paciencia y se les da un poco de confianza, se acaban adaptando. Aunque luego pasados tres días olviden todo lo que se dijo jejeje y uno tenga que comenzar de nuevo.
Me reía porque ayer me vino uno de ellos, cargado con un maletin rojo en el que traía un portatil de no menos de 19 pulgadas. Era un autentico monstruo con el xp vista, comprado en un hipermercado por tan solo 700 euros. No pude menos que felicitarlo.
-¡Hombre!… ya lo compraste… me alegro. ¿Y eso que al final te decidiste por un portatil? -le pregunté quizas esperando que su respuesta fuera por motivos como: poder llevarselo al campo, o bien a casa de sus hijos-.
– No.. no -me dijo él- Verá… es que me dijeron que así podía entrar a Internet, tal y como hacemos en las clases
A lo cual, yo rápidamente repliqué :
-¡Pues no te hubiera hecho falta un portatil!. ¡Desde cualquier pc te hubieras podido conectar…!
-Ya… (respondió sonriendo). Lo que pasa es que el otro no me cabe en el coche.
El buen hombre se iba con el coche, calle por calle, hasta que encontraba señal de adsl disponible y cuando veía una señal sin el candado ahí aparcaba…
No pude menos que estar riendome un buen rato… Debo de estar formando verdaderos monstruos.
jejejeje
😀
Comentarios recientes