En uno de los comentarios de una entrada anterior, compartía con Eliseo Gonzalez, que me había parecido muy interesante uno de los tutoriales de Delphi Access. Como muchos sabeis Eliseo forma parte de esa comunidad. Iba a decir nacida en Mexico, pero actualmente, la verdad es que poco importa que nazca en un pais o en otro, cuando abren sus puertas a una pluralidad de programadores que excede de ese ámbito nacional.
En la barra lateral de enlaces podéis encontrar el blog de Eliseo, (La Turbo señal). Pero no venía esta entrada a cuento del blog, que os anticipo que tiene puntos que os serán de utilidad, sino del foro que mantienen dentro del dominio de DelphiAccess.
Areas como OOP, Api, Graficos, lenguajes y entornos (Delphi Prism, C#, C++Builder, etc.), bases de datos (Access, Firebird, MySql, Oracle, etc.), cubren buena parte de las necesidades cotidianas, por lo que pienso que se puede recomendar abiertamente y que os sacará en mas de alguna ocasión de apuros.
Aunque tengo que comentar que una de las cosas que mas me ha gustado es ver que tiene, dentro de uno de los foros abiertos a los tutoriales, algunos que están muy trabajados, con una cantidad de detalle y de imagenes grande. Muy practicos.
Por poner un ejemplo, el que han abierto con el asunto: «Consumir webservice con acceso a base de datos»
Os recomiendo que le deis un vistazo, ya que es muy completo.
Y como ese existen una veintena de tutoriales similares, además de manuales o componentes y trucos.
Nada mas. Enviar un saludo a esta comunidad y desearles mucho ánimo y que sepan dar continuidad al proyecto.
Hola Salvador
Fijate que cosa curiosa, el dominio delphiaccess está registrado en Costa Rica y el host está en USA, así que ni siquiera es un sitio Mexicano :), esta comunidad fué creada por amigos de varios países, Costa Rica, República Dominicana, Venzuela, USA, Argentina, España, Colombia y México, por lo que de hecho es una comunidad internacional.
Desde que comenzamos la comunidad quisimos que ningún foro fuese cerrado, solo tenemos cerrados por obvias razones los foros de Administración, Moderadores y Miembros Platino además de dos foros que pensamos deberían ser cerrados para los visitantes y que corresponden a los avisos a la comunidad y uno de presentación de los miembros.
Respecto a los tutoriales, creemos que es un servicio interesante donde se aborda el principio para desarrollar algunos temas ya que normalmente en los foros solo se resuelven dudas aisladas, y creemos firmemente que los ejemplos son la mejor opción para obtener las bases y tener menos problemas en el momento de querer desarrollar algo mejor.
Te agradezco mucho tu opinión ya que tu bitácora tiene mucho prestigio y eso nos alienta (y nos obliga) a ser mejores.
Recibe un abrazo del equipo de administración de delphiaccess.
Eliseo
Me gustaMe gusta