Iniciamos febrero con buen pie (ya sonó…)

Todos tenemos claro que nunca llueve a gusto de todos y la noticia que hacía realidad el lanzamiento de Delphi Starter no se hizo esperar demasiado, dejando una buena ristra de comentarios acerca de la oportunidad de factores como el precio o las restricciones que acompañaban la versión. Estaba dentro de lo normal y quizás peor sintoma hubiera sido la indiferencia de quienes la esperaban en la comunidad. Fueron tan solo un par de días despues de comentar la noticia de que iba a confirmarse su salida en las proximas semanas, cuando ya escribía en mi facebook los primeros enlaces donde se comentaba el tema, todos ellos, remarcados como enlaces dentro de mi muro:

La web de Michael Rozlog http://blogs.embarcadero.com/michaelrozlog/2011/01/31/37194/, sumandose otros mas como J.D. Mullin http://jdmullin.blogspot.com/2011/02/delphi-starter-edition-database-support_02.html?spref=fb, http://blogs.embarcadero.com/davidi/2011/02/04/40398/ de David Intersimone, la publicación del primer manual en inglés de esta versión por Bob Swart http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/delphi-xe-starter-essentials/14723094, la página oficial en Embarcadero http://www.embarcadero.com/products/delphi/starter donde encontrareis los enlaces a la matriz de características, las faqs que puedan resolver las ultimas dudas, o finalmente, la web de Zarko Gajic, http://delphi.about.com/b/2011/02/01/delphi-xe-starter-edition-199.htm, donde también se recogen bastantes comentarios al hilo de la noticia.

Así que quizás para los compañeros que sigan unicamente el blog haya quedado un tanto incompleta la misma, desde que dije que sonaba, sin haber tenido conocimento de los enlaces compartidos desde mi twitter y mi facebook. Dicho queda… 🙂

Y si llevamos la mirada hacia nuestra comunidad… tambien han existido pronunciamientos, como los ha habido por ejemplo a través de los comentarios existentes en los foros de DelphiAccess, en el hilo http://www.delphiaccess.com/forum/index.php?topic=4562.0, donde se razona abiertamente sobre el aspecto mas controvertido que podría ser, mas que el precio en si mismo, las funcionalidades que se echan de menos. No tienen desperdicio los comentarios. También el club delphi abrió un hilo sobre el tema, con el mensaje de mi buen amigo Germán Estévez http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72112

Yo por mi parte, intenté en el muro de facebook expresar mi opinión, que dista mucho de ser fatalista sino todo lo contrario, ya que me parece muy positivo que exista una versión para un segmento de mercado que se habia quedado un poco cojo desde que se abandonara las versiones predecesoras representadas en las versiones “Turbo”. Era algo que se pedia con insistencia desde muchos sitios públicos (me viene a la cabeza la editorial de las ultimas publicaciones de Blaise Pascal Magazine entre otras).

Mientras recopilaba esta información, he visto que existe también un vídeo introductorio en youtube, como el publicado por embarcadero:

http://vodpod.com/watch/5492018-introducing-delphi-xe-starter-edition

Así que queda apuntado también por si tenéis interés en darle un vistazo.

3 comentarios sobre “Iniciamos febrero con buen pie (ya sonó…)

Agrega el tuyo

  1. Ahora que entré pensé que el enlace que tengo en DelphiAccess había sufrido algén cambio durante la actualización que hicimos, estuve a punto de ir a ver que había pasado 🙂

    Pues nada, que me ha gustado la nueva piel de tu bitácora y también los íconos de rss y redes sociales.

    Enhorabuena Salvador.

    Eliseo

  2. Hola Eliseo

    Es que tenía pendiente actualizar la versión del blog y esto lo hago muy de cuando en cuando (para no descuidar la seguridad), y de paso, estuve revisando si algún tema se adaptaba mejor, quedándome de momento con éste. Es el que mas gusto entre los que pude ojear.

    Lo que no me acaba de gustar es que se queda un poco concentrado de texto y lineas en la parte de la barra lateral. Pero como la letra se muestra clara de momento lo deja.

    Además, me encantó la imagen del mar de la cabecera.

    ¿Me puedes enviar una imagen del logo de vuestro foro para ponerla junto al enlace? Me descargué una imagen png (que mostrais en la cabecera del foro) pero al situarla sobre la barra lateral no muestra la transparencia y se visualiza con fondo negro y no queda bien. Así resaltará mas el enlace.

    🙂

  3. Hola Salvador, te he enviado el logo original de DA por correo, asimismo un link para que lo descargues, que raro que no veas la transparencia.

    Saludos y gracias 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: