New hotfixes available for Delphi XE, C++Builder XE and RAD Studio XE

Leído en el blog de Tim Del Chiaro, New hotfixes available for Delphi XE, C++Builder XE and RAD Studio XE, con fecha 4 de Marzo, que ya existen disponibles 2 nuevas correcciones aplicables a las distintas versiones de RAD Studio (Delphi XE, C++ Builder XE o RAD Studio XE), que corrigen respectivamente las referencias  QC 88928 y QC 89242 creadas en Quality Center, que como ya sabeis es el sitio oficial de Embarcadero creado con la finalidad de ser un repositorio de los errores detectados y comentados por usuarios y equipos técnicos y que esperan ser corregidos.

La primera de las correcciones, fue publicada por  Leonardo Gesser con fecha 13 de Octubre de 2010 y si habeis accedido al enlace vereis que relata un problema con el TProvider de DataSnap. Concretamente, en el ejemplo que se aporta, se puede reproducir el problema insertando y aplicando cambios que contengan la misma clave primaria, generando no ya el error propio de la violación de la misma sino un error de rango, pues intenta pasar como valor de error un numero negativo en donde espera un valor positivo en el rango del tipo Cardinal.

El segundo parche, publicado en QC por Gyula Berzsan, con fecha 26 de Octubre, nos describe una violacion de acceso en la libreria dbxfb.dll, cuando accede al valor de un campo de tipo  ftMemo en el componente TSQLQuery. Cualquiera de los metodos de lectura FieldValuesFieldByName generaban la excepción. Este error, parece por lo comentado que no existía en versiones anteriores de la misma librería ya que parece ser que en la versión 14.0.3615.26342, no era generado.

Caía por su peso que ambos tenían que ser corregidos tarde o temprano. Vale, ok…,pero la pregunta que me hago es si cinco meses no da tiempo de sobra para su corrección. Dejo la pregunta en el aire para que reflexioneis y lo valoreis.

Para finalizar la entrada, aunque existe un último post de Tim del Chiaro, donde tenéis disponible la descripción de la última oferta de precios del entorno, válida hasta el 31 de Marzo, Extra chance to upgrade for 2006 and earlier users yo os aconsejo que para este tipo de información acudais directamente a la información del partner de vuestro respectivo pais, (en el caso de España concretamente podeis acceder a este enlace de Danysoft Promociones Especiales Embarcadero
en el que podeis encontrar las ultimas promociones). Es una perogrullada el comentario pero como decía mi santa madre parece que todo lo que viene de fuera es siempre mejor… 😉

2 comentarios sobre “New hotfixes available for Delphi XE, C++Builder XE and RAD Studio XE

Agrega el tuyo

  1. Respecto a tu comentario de que 5 meses es mucho tiempo para sustituir dichos fallos, si, es cierto y ademas es de juzgado de guardia no haberlo hecho antes como parte del mantenimiento del producto (no solo esos dos sino muchos mas… para eso estan los contratos de soporte, etc.). Respecto a la actualización, mucho me temo, creo que esto indica una de dos cosas: o que no han vendido lo que esperaban y quieren captar a los rezagados / comodones (malo, malo… si las ventas flaquean , delphi se tambalea) o que van a sacar una nueva versión a corto ¿? plazo y quieren pillarnos con la actualización e inmediatamente con el nuevo producto (política de ventas a toda costa).
    Yo sigo con delphi 2007, contentísimo, y hasta que no vea realmente algo innovador (win64, mac, linux… ¿?) no pienso actualizar.
    Creo que en esta política estamos muchos y vemos que todos los años siguen prometiendo y cada nueva versión tiene novedades pero no las suficientes o no suficientemente importantes para justificar un cambio de ide.

    Quizas soy un poco crudo, lo siento pero …. es que lo pienso asi.

    Te felicito por tu nuevo look and fell de la página (esta mas lograda).

  2. Hola Vicente:

    Gracias por el comentario.

    Además, lo entiendo perfectamente porque puede ser una postura bastante general. Creo también que el hecho de la “reciente” adoptada caducidad por nueva versión, añadió una tensión adicional que no existía antes de la llegada de Embarcadero. Y a la que no estabamos acostumbrados.

    Y en general, creo también que todas las Comunidades (y no hablo ya de la Hispana), todavía lo están asumiendo, porque se agrava notablemente al considerar que la actualización de version en el entorno, arrastra todos los componentes comprometidos en el desarrollo, con todo lo que eso puede suponer. Y esa puede ser una primera nota disonante en el escenario que hace chirriar y crujir el entramado.

    Haría falta un nuevo enfoque respecto a los componentes pero hablar de ese punto puede ser demasiado extenso para lo que supone una linea de comentarios.

    Todos conocen de sobra mi apoyo incondicional a Delphi, el cual siempre se quiso expresar desde la sensatez y desde la critica constructiva y racional.

    Un abrazo,

    Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: