Un pequeño comentario…

Recibo diariamente entre 8 y 10 “comentarios” de tipo spam, asociados al blog. Continuamente debo revisarlos para que no se cuelen entre las entradas y nos llenen de basura. Y ciertamente, resulta fastidioso. Pierdo algunos minutos (pocos pero míos al fin y al cabo) para administrar y moderarlos, borrándolos antes de que sean publicados. Ni siquiera los leo.

Y no es que no esté acostumbrado a recibir el spam en el correo electronico. Como cualquier otro usuario o programador uno acaba por aceptarlo como un mar menor dentro de estos sinsentidos que tiene la red.

Y los envían al blog, no deja de ser gracioso, sabiendo que van a ser borrados y que nadie va a verlos, que no sea el que lo mantiene. ¡Ironias! En fin… aceptémoslo como es… y cortemos las malas hierbas. Sigo pensando que muchos de vosotros, escondidos tras la lectura del blog, os mereceis de sobra ese pequeño esfuerzo.

3 comentarios sobre “Off topic…

  1. Llevo algún tiempo postergando terminar el sistema de comentarios en Pascal. No le falta gran cosa, tengo hecho hasta el diagrama del que sale el código. Sólo me falta sentarme un rato, pero ya sabes cómo son esas cosas y ahora tengo un mal momento para hacerlo. Por otra parte, no sé si te serviría para algo. Depende de cómo sea el alojamiento y en último término, si te parece buena idea cambiar. Aparte del sistema de comentarios, para mantener decentemente un blog hace falta como mínimo un sistema de sindicación. Tengo algunos enlaces a código, pero llevará tiempo.

    De todas formas, te pregunto: ¿ves interesante tener un blog con Pascal? A mí me gustaría para poder cambiar cosillas más fácilmente. Pero igual es sólo cosa mía. Lo del spam creo que es relativamente fácil si controlas el código, al menos el spam que yo he recibido. Basta identificar una docena de palabras conflictivas para bloquearlo.

  2. Hola Nico:

    Gracias por el comentario.

    Efectivamente, acabo de llegar a casa y he borrado otros cincuenta mas y finalmente, he tenido que ponerme a buscar las opciones de moderacion de comentarios, con el fin de activar la lista de palabras.

    Respecto al tema de si resulta interesante el blog de Pascal, sinceramente no lo se. Tu sabes como yo, la cantidad de tiempo que se va cada vez que tienes que añadir cualquier tontería, mas que por el echo de añadirla, sino por que te gusta como a mi, cuando ponemos algo asegurarnos de que está bien. Así que en algun momento pensé si valia la pena añadir algun blog asociado a otros temas paralelos y lo he dejado estar.

    Ultimamente, voy un poco de cabeza y apenas tengo tiempo para mantenerlo. Y no precisamente se me va el tiempo programando, sino que una buena parte de ese tiempo lo dedico a reparar equipos, configuraciones y otras cosas… que forman parte también de mi trabajo.

    Un saludo,

    Salvador

Los comentarios están cerrados.