Digo yo una cosa… 🙂
¡Qué yo esté de vacaciones no significa que el resto del mundo lo esté! 😉

Así que mientras tomaba el sol en la playa y veía volar las gaviotas revoloteando sobre la orilla, pensaba para mi: -Que no se me olvide al llegar a casa, añadir algunos enlaces a tutoriales y cursos en la proxima entrada.

Esto lo comento para la gente que se inicia en Delphi, que a fin de cuentas son los destinatarios de todas estas reflexiones. Recuerdo que yo tambien buscaba cualquier tutorial o curso, y el verano era una buena epoca porque normalmente se tiene mas tiempo libre para leer, incluso aunque uno esté trabajando. Asi que he recopilado algunos cursos y tutoriales y los he ordenado alfabeticamente.

El mas antiguo de todos, si no me equivoco es el de David Martinez (1998). Yo guardo el enlace con mucho cariño porque fue uno de los primeros tutoriales que leí de Delphi en una epoca en la que no existía demasiada documentación en castellano.

No he incluido los enlaces a boletines y revistas, como los de Síntesis (Grupo Albor), el de Jose Luis Freire en el Rinconcito, o el de Latium Software, porque no tienen la estructura de un tutorial o un curso (o un libro en el caso de I.Marteens), pero en los enlaces es facil encontrar los distintos numeros o ediciones. Buscadlos en la barra lateral derecha.
Si alguien recuerda o conoce alguno mas os invito a que los añadais en los comentarios a esta entrada.

Ariel Bustamante
http://www.q3.nu/trucomania/ftesp.html

David Martínez
http://www.hackerdude.com/courses/delphi/indice.html

Francisco Charte Ojeda
http://www.fcharte.com/Default.asp?articulos

Ian Marteens
http://www.marteens.com/caraoculta.htm

Jose Luis Freire
http://www.rinconcitodelphi.com/tutorial/tutorial.htm

Luis Roche
www.publispain.com/supertutoriales/programacion/delphi/cursos/4/ccind.htm

Marco Cantú
http://www.marcocantu.com/epascal/Spanish/default.htm

Seguro que todos estos enlaces huelen un poco a mar…

La fotografías no tienen demasiada calidad. Están hechas desde el móvil mientras paseaba por la orilla. Eran las últimas horas de la tarde y el sol se estaba escondiendo. ¡Me encanta el mar!

😉

playa3

playa1

playa2


PD: No se puede hacer siempre las cosas a gusto de todo el mundo. A muchos les puede molestar que se incluyan cosas personales, como puedan ser estas mismas fotos. Yo no dejo de ver el blog como algo muy personal e intransferible…
🙂