JEDI Version Control System (Anexo)

Suelo releer las entradas al día siguiente de escribirlas y casi siempre acabo corrigiendo algo de lo que escribí el día anterior. En realidad, es casi una pequeña manía mía, porque suelo llevar el máximo cuidado tanto a nivel de contenido como de la presentación del texto. No pasa nada pero creo que ese detalle de cuidar también la forma en la que nos expresamos, al final resulta agradecida por las personas que leen estas entradas. No…, no me refiero a que tengamos que hablar como Quevedo o Góngora sino que no es incompatible expresarnos correctamente con la valoración del contenido. Tambien existen otras razones, como que pueda existir algún párrafo que no me acabe de convencer o incluso otros motivos que tienen relación directa con el contenido, como puede ser alguna palabra mal escrita al teclear, algún acento que se escapa o simplemente que se han omitido las comas necesarias que hacen la lectura mas agradable.

En esta ocasión, he hecho una excepción ya que despues de releer la entrada anterior, he recordado un punto al hilo de lo comentado, que finalmente olvidé mencionar, y se prestaba a reabrir la entrada para ampliar esa pequeña nota. En su lugar, he preferido abrir otra entrada y calificarla como Anexo.

Es una tontería y nada mas empezar a trabajar con JediVCS se os hubiera planteado. No obstante no está de mas comentarlo.

Veamos…

Supongamos que dos usuarios estan compartiendo el proyecto y uno de ellos ha añadido un nuevo módulo. Como comentabamos en la entrada anterior, dicho módulo solo existiría en su repositorio local, que es donde nuestro programador está desarrollando. Así que de alguna forma, se le plantea en ese momento cual es el mecanismo que debe seguir para dar de alta el nuevo formulario dentro del sistema de control de versiones (supongamos que sea un formulario). Una opción posible podría ser abrir el cliente de JediVCS y añadirlo directamente (existe un boton en una de las barras superiores que permite añadir modulos al proyecto), de forma que al sincronizar los archivos su compañero, se detectaría y sería añadido también localmente. El problema es que, aunque puede compilar el usuario B, el hecho de que tenga el modulo añadido en su repositorio local no implica que exista en su archivo de proyecto, lo cual obligaría a añadir de forma manual en Delphi los nuevos módulos al proyecto.

En este caso concreto, creo que lo mas sencillo es que el usuario A , antes de añadir el nuevo módulo, haga un CheckOut de los archivos del proyecto (dpr, dproj), para que al finalizar la tarea de añadirlo, al ser devueltos también se sincronicen en el usuario B. Recordad que una vez añadido en el dpr y este archivo de proyecto exista en JediVCS, automaticamente se detectarían las nuevas unidades y se añadirían de forma automática al usuario B.

Como véis, se desprende de la mecánica misma de trabajo de nuestro servicio JediVCS y tarde o temprano hubiera surgido la necesidad de ampliar el proyecto. Así que conocerlo previamente no está de mas.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: