Si alguno ha seguido los comentarios de twitter que he ido dejando en el grupo de Delphi español, hay algunas ideas que parecen interesantes y que han ido apareciendo en algunos perfiles del grupo principal de Delphi en twibes. Así que estás líneas nos pueden ayudar, si no a comentarlas, al menos a dejar una referencia a las mismas.

Os copio los ultimos comentarios de mi twitter a lo largo de la semana:

  1. La programación y la solidaridad pueden ir de la mano.http://tinyurl.com/pcoaot (KENN HUSSEY) ¿y por que no…? viahttp://twib.es/5NM

  2. Resalta @civeljahim el video que publica Devexpress sobre el uso de sus ExpressBars (Ribbon Control). http://twurl.nl/lk7g46

  3. ¿Todo el mundo es feliz al pulsar F1? ¡NO ME LO CREO!. 😀 Un sistema de ayuda debe ser eficaz. Esa es la palabra. Lo demás son cuentos.

  4. ¿Nadie se dio cuenta en su momento de que precisamente es todo lo que no debería ser un sistema de ayuda en linea? viahttp://twib.es/5NM

  5. Siempre se puede dar un paso hacia atrás… El sistema de ayuda a partir de D7 creo que es un ejemplo de eso. Ineficaz. Lioso. Lento…

  6. Coincido con Zarko que es una expresión de creatividad.Ademas tenéis disponible el código fuente.¿Algo así para el aprendizaje de un niño??

  7. ZarkoGajic nos deja en sus paginas algo mas que un juego. Visitad y comentad que os perece: http://tinyurl.com/pjkk6z 🙂

  8. Interesante no… imprescindible 🙂 via http://twib.es/5NM

  9. Cary Jensen nos deja en http://tinyurl.com/n86dwq un zip con las combinaciones de atajos de teclado del ide. Muy interesante descargarlo.

  10. El artículo de A. Bauer entre otras cosas nos habla sobre los contructores de clase. http://tinyurl.com/neagj2 Muy recomendable su lectura

  11. Tenia mucha razon Marco Cantú al recomendar el articulo de Allen Bauer en embarcadero http://tinyurl.com/neagj2 viahttp://twib.es/5NM

  12. Ver lista de correcciones Updates 3 y 4 para D2009:http://edn.embarcadero.com/… http://edn.embarcadero.com/…

De todos los putnos, hay algunos que son muy interesantes. A mi me ha parecido interesante el punto 10 que aborda los constructores de clase, algo que pertenece a las novedades de la ultima versión de Delphi. Muy útil el comentario de los atajos de teclado de Cary Jensen. El punto 7 es para verlo con tranquilidad. Resulta curioso y sobretodo didáctico, el pequeño juego que habíamos podido encontrar tras el link de Zarko Gajic.

Por cierto, las paginas de este programador, no tienen desperdicio. Apunte el link en el blog hacia About.com que es el dominio desde el que nos escribe.

Y ya para finalizar, el link de @civeljahim sobre el video de Devexpress nos augura mas videos sobre el uso de sus componentes. Siempre he pensado, y la verdad es que muchos compañeros han estado de acuerdo en eso, que estos componentes son magnificos, muy buenos. Su punto flaco quizás es que son complicados de entender y el tiempo que necesitamos para darles una usabilidad razonable es bastante mayor que otros componentes mas sencillos. Así que en esa tesitura, esperar nuevos videos puede ser una buena noticia para bastantes desarrolladores que los usan.

Respecto al grupo de Delphi español en Twibes, sigue en marcha. ¿se nota? Como comenté en otra entrada anterior, se pueden recoger enlaces interesantes que de otra forma podrían pasar desapercibidos pues no tienen entidad suficiente quizás para una entrada de blog. Esa es un poco la idea. Que siga creciendo el numero de personas que lo integran y que todos tengan libertad para aportar lo que quieran.

Por hoy si que doy por acabado el día. Mañana otro…  🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s