“No solo Delphi” y nuevos tiempos para Delphi Básico…

Buen camino a todos.

🙂

Mis buenos amigos: ¡es importante cumplir los compromisos!. Desde hace tiempo tenía pendiente este tema. Jhonny Suarez y Emilio Pérez, compañeros MVPs, uno en Colombia y el otro español como yo, me comentaron la posibilidad de hacerme una entrevista para No Solo Delphi.  Por mi carácter reservado, que además se desenvuelve mejor sobre un trozo de papel que sobre las ondas, no era fácil decir sí… pero al final, resignado a intentar cumplir con dignidad el trámite, me he puesto en las manos de estos dos “locos” de la programación. 😉

¡Que sea lo que Dios quiera!

Eso sí, no les perdonaré el madrugón…   😀

Tengo que decir, que la iniciativa en si misma, es decir, crear este formato digital que puede ser consumido mientras estas conduciendo camino del trabajo, sin que tengas que necesariamente, atender visualmente su contenido, le hace muy interesante para nuestra Comunidad. Y además, ambos están aportando frescura y hacen que sea bastante ameno, con esa conversación que mantienen durante la grabación. No me queda duda, que poco a poco, si son constantes, “No solo Delphi” se puede abrir un hueco y deje de ser una iniciativa anecdótica de nuestra Comunidad.

A mi por ejemplo, me gustaría escuchar una entrevista a los compañeros que han mantenido durante todos estos años Club Delphi. Y digo exactamente lo mismo de Delphi Access. Conocer por ellos mismos, un poco ese recorrido sin el que difícilmente se comprendería nuestra Comunidad hoy, tal y como la conocemos. Eso no quiere decir necesariamente que ese camino que se ha vivido sea un camino de rosas. Posiblemente se omitan todas esas horas que se pierden y que nunca sabes a ciencia cierta si van a ser de provecho. No todas las iniciativas tienen éxito. Nos quedamos con lo mejor…

Y se lo he comentado tanto a Jhonny como a Emilio… Les he felicitado por la iniciativa, porque hay un campo muy grande para poder seguir creando episodios que sean de interés y nos permitan estar al día de las noticias tanto de la comunidad hispana como de la comunidad Global.

Respecto a la entrevista que me han hecho, como autor del contenido de Delphi Básico, aquí la tenéis. Espero que os guste.

06. Entrevista a Salvador Jover – No Solo Delphi

 

 

 

 

Os pido que si os gusta la iniciativa, que la apoyéis con vuestros comentarios y valoraciones. Dar un “me gusta” o pasar el trabajo de hacer un retweet es una buena forma de apoyar la Comunidad. No solo Delphi necesita conocer vuestra opinión: qué os gustaría escuchar, cómo querríais que fueran futuros episodios, etc.

Nuevos tiempos para Delphi Básico…

Bueno… seguramente habréis escuchado la entrevista, y en ella se ha mencionado algo sobre el blog, sobre que iba a seguir activo pero que se abría un periodo de menor actividad, etc. Y de alguna forma, para evitar cualquier malentendido quisiera aclararlo, porque hay algún compañero que me ha preguntado sobre el futuro del blog. Y quisiera compartir con vosotros que el blog va a seguir activo, tal y como ha estado estos 15 años. ¡Podéis contar con eso!

En el mes de Octubre cerré un ciclo profesional y desgraciadamente no puedo mantener la misma participación publica desde el blog y desde nuestra Comunidad en este momento, y necesito pasar a un segundo plano para afrontar nuevos retos profesionales. Me ha costado mucho tomar esa decisión como podéis imaginar, pero eso no significa que deje la Comunidad ni que se queden huérfanos de padre el blog o el grupo de Facebook, Delphi Solidario… 😉  ¡Seguiré expulsando “sin piedad” :-DDD a todo aquel que nos meta anuncios de gafas o quiera vender cachivaches desde nuestro muro del grupo!. Es simplemente algo temporal.

El blog seguirá activo. El grupo de Facebook Delphi Solidario, con mas de 1400 miembros, seguirá tan sano como siempre. Lo único que yo estaré un poco mas callado de lo normal. Nada mas. Seguiré publicando noticias en el blog pero quizás no pueda escribir esas series tan extensas, para las que necesito enormes cantidades de tiempo para prepararlas. O no pueda escribir tan a menudo como quisiera. De hecho, comparto con vosotros que le he pedido al director del proyecto MVP de Embarcadero, Jim McKeeth, que me dispense durante un tiempo de mi participación, y agradezco que me hayan abierto la posibilidad de unirme nuevamente cuando sea posible, que espero sea en breve. Para nada es una despedida sino solo hasta dentro de un rato…  En unos días desaparecerá el logo de MVP de la portada de Delphi Básico, para simbolizar esa ausencia.

Espero que os haya gustado la entrevista y como os he dicho en ella, mi puerta siempre ha estado abierta, y sigue estándolo, para vosotros. Sin condiciones, sin importarme de donde seáis, y como suelo decir, de forma solidaria, como nuestro grupo de Facebook. Desde el blog siempre he estado disponible a vuestros correos y siempre he intentado ayudar en la medida que me ha sido posible.

Ahhhh… en la entrevista dije que era de Alicante. De la provincia de Alicante. Es mas fácil dar esa reseña que decir que soy de Crevillente, como decimos nosotros, “¡del poble!“. Un pequeño pueblo en esta zona privilegiada de España que es la Comunidad Valenciana.

Captura de pantalla 2017-12-10 a las 19.34.46

Sed felices y buen camino a todos.

3 comentarios sobre ““No solo Delphi” y nuevos tiempos para Delphi Básico…

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por la entrevista Salvador.
    Estoy acabando de escucharla ahora y me ha parecido muy interesanrte. Te agradezco igualmente la mención, aunque no creo que en mi caso, de para tanto ni sea tan interesante como todo lo que has explicado tú. Que por cierto he de decir que no ha sido poco. Es más, creo que el podcast se te ha quedado corto… Te tienen que hacer otra. ;-DDD

    Espero igualmente que nos mantengas al corriente de los cambios futuros.
    Suerte en tu nuevo camino.

    Me gusta

  2. Gracias Germán. +1

    jajajajaja Me ha hecho gracia lo que comentas de que se me ha quedado corto… Emilio y Jhonny se levantan a las horas de las gallinas para celebrar estos encuentros (antes de que el gallo cante)… Tienen mucha moral.

    😉

    Pero es cierto. Están haciéndolo bien y estoy contigo de que es una iniciativa interesante y con proyección, porque salvo las entrevistas que hace Jim McKeeth en su página, no es algo muy usual en nuestra Comunidad, siempre mas volcada al blog, el artículo o el video ilustrativo.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Mi buen amigo Salva. Deseo que todo vaya bien en esta nueva etapa de tu vida y que no tardes mucho en reincorporarte.

    Seguimos en contacto como ha sido desde hacer unos años que tuve la fortuna de conocerte y comenzar a diseñar lo que ahora es toda una realidad.

    Muchas gracias por todo lo que has aportado a la mente comunidad del mundo.

    Un gran abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi, C++ Builder and related technologies...

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: