Los foros…

…son un buen sitio para encontrar algún que otro enlace interesante. De hecho, creo que sería un buen consejo recomendar la participación en cualquiera de ellos, aunque uno participase tan solo de lector y dejara a los compañeros mas avezados, el tema de las respuestas. Todo vendrá a su tiempo. Leer, leer y más leer. Conocer los problemas de la gente real, la de carne y hueso, en este mundo de la programación. Porque los problemas tienen nombres y apellidos y la gente en general, descubre que la vida real tiene poco que ver con las doctrinas de muchos libros, llenos de ejemplos donde todo es perfecto.

Un compañero de trabajo me comentaba con cierta razón:
-Salva…, no se lleva el gato al agua el que más conoce de su entorno de trabajo, sino el que sabe que problemas debe evitar y que trampas debe esquivar.
Yo llevaba algunas horas intentando hacer las cosas correctamente y aquel endiablado trozo de codigo no funcionaba, y generaba una excepción inexplicable. A el le bastó tan solo unos segundos observarlo y sonreirme: … es que aunque lo haces bien… no funciona. Es un bug del componente que estas utilizando y lleva años sin arreglarse y no está documentado correctamente.

Y de alguna forma, conocí o tomé conciencia de uno de los problemas que mas miedo me da encontrarme en cualquier desarrollo, y que yo le llamo algo así como principio de confianza ciega: yo confio en ti porque tu confiaste en otro….

Así que resulta higienico y saludable la participación y de alguna forma, creo que es bueno animar a que se participe. Casí todas las web que aparecen en la sección de enlaces cuentan con buenos foros. Veamos algunos de los que conozco relacionados con Delphi:

http://rinconcitodelphi.com/Foro/
http://www.grupoalbor.com/foros/?opc=delphi
http://www.latiumsoftware.com/es/forums.php
http://www.clubdelphi.com/foros/

Iré colgando en sucesivas entradas más enlaces destacados a foros. Particularmente, prefiero los foros tradicionales, donde uno recibe el correo, a la tendencia actual de reemplazarlos por foros web, mantenidos en algun servidor al que accedes a través de Internet. El correo tiene la ventaja de que te permite clasificar algunos mensajes, y hacer busquedas intensivas que no estan disponibles desde la web. Cada cual que saque su opinión.

Por cierto, casi lo olvidaba… Hoy he recuperado de uno de los correos de los foros, un par de enlaces que me parecieron interesantes cierta ocasión que andaba investigando sobre RTTI:

http://brouardf.club.fr/DelphiRTTI.html
(la página principal es: http://brouardf.club.fr/index.html. Está ciertamente desactualizada puesto que la ultima actualizalización es del 2000 pero se le puede pegar un vistazo)

La otra, hacía referencia a uno de los artículos de las páginas que mantiene Brian Long en Internet,
http://www.blong.com/Conferences/BorConUK98/DelphiRTTI/CB140.htm. En la página principal encontrareis muchas referencias a los articulos del conocido Delphi Magazine
http://www.blong.com/

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: