Leído en el Rinconcito de Delphi con fecha 12 de Febrero:

CodeGear provee 1 millón de licencias de sus herramientas de desarrollo al gobierno Ruso.

El acuerdo cubre los productos Delphi y C++Builder que se utilizarán para reforzar la educación en tecnologías de la información. Esta operación que consolida el posicionamiento de las herramientas de desarrollo de CodeGear, se ha realizado con la Agencia Federal Rusa de Educación, la cual ha solicitado 1 millón de licencias de los productos Delphi y C++Builder.

Básicamente está es la noticia y puede ser ampliada si leeis el boletín de febrero, que recientemente ha sido distribuido mediante correo electronico a los suscriptores. Coincido con Jose Luis Freire en que ha sido un buen golpe de efecto de Codegear, al cerrar una operación que no solo va a aportar unos beneficios económicos importantes sino potenciar ampliamente sus herramientas (básicamente entran en la operación Delphi, Delphi Net y C++ Builder).

A nadie se le escapa que un millon de licencias son muchas… Suponen muchos desarrolladores tirando de ese hilo invisible que las mantiene vivas… porque a nadie se le escapa tambien que unas herramientas de desarrollo como éstas, sin programadores detrás, son como las lenguas muertas, como el latín, que ya nadie recuerda y solo se usa en los actos oficiales de la Iglesia… 🙂

Os aconsejo la lectura de esta noticia en el boletín. No os la perdais.