Relacion de Boletines publicados y fin de un ciclo.

Con fecha 16 de Marzo, recibí el último correo de Jose Luis Freire, en el que se me comunicaba, junto al conjunto de compañeros que hemos intentado durante estos dos años mantener vivo el boletín de Delphi, que no era posible seguir y que la falta de artículos hacía conveniente dejar de publicarlo, al menos mientras no cambiaran las circunstancias y no existiera una comunidad de programadores ilusionada dentro del mismo.

Veamos… A los proyectos no los mata la falta de dinero, con todo lo importante que pueda ser, (en este caso queda patente que no es uno de los motivos, ya que nuestra colaboración y el tiempo que hemos dedicado a mantenerlo ha sido desinteresada y nunca ha existido mas interés que el participar dentro de una comunidad y sentirse integrado en la misma, como parte viva de ella). A los proyectos, casi siempre les mata la falta de ilusión, la capacidad de ilusionar a las personas que participan, para que den el 300% ¿Que digo? El 400 o el 500%… 🙂 Y en este caso, el boletín de Delphi ya nació un tanto desilusionado y solamente los nexos de amistad que pervivían de proyectos anteriores daban un poco de cohesión.

Yo no me alegro de que haya desaparecido, ni tampoco me entristezco, porque era algo que se veía venir. Hacía ya algunos meses que comentabamos la carencia de participación, la necesidad de contar con una reserva de artículos que nos permitiera capear aquellos meses complicados, en los que nadie tiene tiempo de escribir una sola linea… En fin… Esto es lo que hay.

Ha sobrevivido dos años y durante ese tiempo, muchos compañeros han agradecido que existiera. Eso es lo realmente importante. Creo que solo por eso ya nos debemos de felicitar. Y la verdad es que hemos recibido algunas muestras de afecto. Son casi 2000 programadores los que han apoyado con su suscripción la existencia del boletín. Está claro que nos hubiera gustado que fueran mas, haber tenido mas peso dentro de la comunidad, pero aun así, si ha podido ayudar a alguien, yo me doy por satisfecho y por bien empleado el tiempo que le he dedicado.

No tengo mucho mas que decir. Antes del cierre, habían algunas iniciativas muy interesantes sobre la mesa de trabajo de Jose Luis, que pienso hubieran sido muy interesantes a nivel de nuestra comunidad. Entre ellas, la de intentar mantener una sección de articulos traducidos al castellano, escogidos entre los que nos pudieran parecer más interesantes de la comunidad global. Estoy seguro de que nos hubiera dado mayor riqueza y diversidad, dado que “casi” todos los recursos (libros, tutoriales, demos, publicaciones) que disponemos, nos llegan a través del inglés.

Recordad que se encuentran disponibles en la web El Rinconcito de Delphi los boletines correspondientes al periodo: Mayo de 2006 – Marzo de 2008, fecha en la que se cierra la publicación del mismo.

Aquí teneis un enlace a cada página de descarga, donde se indica el contenido del mismo:

Nota de Enero de 2015: Consultar en la web de Delphi Hispano, el area historica de ficheros para acceder a los boletines publicados por El Rinconcito de Delphi

Un comentario sobre “Relacion de Boletines publicados y fin de un ciclo.

  1. Hola, Salvador.

    Tienes mucha razón en cuanto a las “ilusiones”, y en que realmente eran vínculos de amistad, sin intereses comunes, los que nos movían. Pero a mi sí me entristece. No hay publicaciones, ni ayudas, para los programadores de este entorno en castellano, y me parece triste.
    Cuando dijimos que se cerraba me escribió Danysoft, el representante de CodeGear, para que nos lo replanteasemos, dijo que ellos colaborarían más con nosotros, etc., pero claramente era imposible, aún cuando todos los meses de forma ininterrumpida había una subida mediana de suscriptores. Creo que el Boletín interesaba y de alguna forma hemos fallado a esas personas, aunque fuese gratuito, eso da igual. Pero también nos han fallado ellos, porque entre todos había gente muy preparada que podían haber colaborado, pero tampoco tenían motivación. Es fácil recibir, pero cuesta mucho trabajo dar, y eso tu lo sabes que has estado implicado siempre.
    Tal vez algún día surja la posibilidad de continuar, aunque ya sabes que no es fácil.

    Un abrazo
    JLF

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: