Siete vidas tiene el gato…

Hola a todos de nuevo.

¿Cuanto tiempo, no? 🙂

Antes que nada, comentaros que me alegro de retomar la primera entrada del blog en el 2009, ¡de nuevo!, tras un interminable número de meses donde he estado un tanto apartado del blog y de la actualidad.

Esto de las páginas web y de los blogs (sean personales o no lo sean) se convierte en parte de nuestras rutinas diarias y cuando nos ausentamos lo tiran de menos, tanto las personas que estamos escribiendo como aquellos que se acercan de cuando en cuando a leer unas lineas. Se que hay muchos compañeros que se alegrarán de ver esta entrada.

A mi tambien me alegra mucho compartir estos breves minutos que he podido sacar hoy , después de haber pasado meses y meses sin dar señales de vida. Las cosas son así y no siempre puede uno disponer de su tiempo libremente. Y por otro lado, no siempre nuestro tiempo de ocio va unido al trabajo. En mi caso, ha sido así durante bastantes años, tiempo atras, en los que pude compartir algunos de los articulos para sintesis, albor y finalmente, para el rinconcito de Jose Luis Freire. Sin contar las entradas del blog, el tiempo de moderador del foro de delphi que me ocupo cerca de dos años, etc, etc, etc…

Este ultimo año, el poco tiempo de ocio que he tenido lo he dedicado para practicar deporte, con la sana idea de correr mi primera maraton, despues de estos 5 o 6 ultimos años en los que solo he participado en Medias. He hecho todo lo posible por participar en la proxima maraton que se va a celebrar en Barcelona (casi todos mis amigos del grupo van a asistir) pero finalmente no podré correrlo y se me escapara como me ocurrió el año anterior. Si alguien conoce un poco de que va el tema, sabe perfectamente la cantidad de horas que se nos van semanalmente en los entrenos. Es dificil el día que no hagas una tirada entre 10 y 15 kms. Y series, y farleck, etc.
No pasa nada. Me han vencido estos ultimas semanas los resfriados que me han dejado k.o. Al próximo año diós dirá. A fin de cuentas, corremos para divertirnos.

No. No todo puede ser trabajo. Tampoco es del todo cierto que haya dejado de escribir. He dedicado bastantes horas de la semana en estos ultimos 3 , 4 meses para preparar un pequeño proyecto que esperaba sobre mi mesa. Y no tiene nada que ver con la programación sino con mi afición desde siempre a la poesía. Así que espero que sea este año el que vea nacer ese pequeño libro de poemas, tras algunos años de silencio… Tiempo al tiempo. Estoy en ello y es otro de los motivos por los que ultimamente no he dado señales de vida.

Respecto a la programación… ummmmmmmmmmm…….

¿Qué quereis que os diga?

Sigo volcado en Delphi pero quizás muy desengañado. Iba a preguntaros si lo habían vuelto a vender…. ¡Que maldad! 🙂 ¿No? Fijaos que a mi sí que me duele decir una cosa así porque llevo muchos años vinculado a esta herramienta de desarrollo. Casi diría vinculado afectivamente.

Estos ultimos cambios los he vivido con mucho desinterés, quizás propiciados porque en mi opinión se ha perdido un poco ese espiritu que unía a los programadores que nos acercabamos a Delphi( que entonces tenía ese halo de “no se que” que le hacia atractiva), y quizás el paso de mano en mano, de una compañía a otra, le ha restado feeling a nuestro noviazgo. Se han hecho algunos esfuerzos para acercar a la comunidad hispana pero siempre parecen insuficientes.

Y tampoco parece que aporten nada revolucionario frente a lo que teníamos. Y yo fui uno de los que me actualicé, desde Delphi 5 Profesional (Delhi 7 en la empresa en la que trabajaba en aquellos momentos) a Delphi 2007, inclusive con un año de mantenimiento que solo sirvió para poder tener esta ultima versión desde el Borland Developer Studio 2006. Un manteniento que realmente no me aporto mas que el derecho a tener la actualización….

Bueno… sabéis lo que os digo… que vamos a centrarnos en lo nuestro. La entrada se presta para que os cuente mi vida por capítulos pero lo realmente importante no es mi vida sino la ayuda que os pueda aportar, desde la humildad y responsabilidad, que siempre ha sido la guía de mis pasos tanto a nivel personal como profesional.

Podemos empezar, por releer la entrada que acabo de encontrar y que habla de las caracteristicas mas destacables de Delphi 2009, escrita desde Embarcadero. Nos puede dar una idea mas clara de que puede aportarnos esta nueva versión frente a lo que ya tenemos.

Delphi 2009 Reviewers Guide

Respecto a Velneo, he seguido de cerca la evolución de la beta hasta hace un tiempo. Y he tenido la suerte de experimentar con el driver de conexión ODBC desde Delphi, con la sana idea de poder compartir lo mejor de los dos mundos. En aquel momento se trabajaba muy seriamente para que fuera una realidad y yo he podido ver parte de esos frutos. Pero todo esto, si os parece, lo dejamos para entradas posteriores, que ya tendre algo mas de tiempo para preparar los comentarios.

Nada mas por hoy. Me alegro mucho de veros de nuevo.

Salvador

5 comentarios sobre “Siete vidas tiene el gato…

  1. Saludos

    No te quejes, que yo todavio programa con la versión 4, considero que seguire como los de COBOL o como algunos bancos alemanes que hace cuatro años todavia tenian casi toda su gestión en FORTRAN

  2. Saludos

    No te quejes, que yo todavio programa con la versión 4, considero que seguire como los de COBOL o como algunos bancos alemanes que hace cuatro años todavia tenian casi toda su gestión en FORTRAN

  3. Hola Jose Manuel

    Me alegra mucho leerte.
    Espero que algún día nos llamemos y poder charlar un rato.

    ¿Habrá crecido un montonazo la pequeña, no?

    Un abrazo

  4. Hola Jacinto:

    Ante todo es mi opinión y comprendo que todo el mundo puede no estar de acuerdo. Yo he trabajado muchos años con la versión 2 y luego con la versión 5 y no pasa nada. Respeto tu postura, Jacinto, pero es cierto y creo que muchos compañeros compartirán esta opinión, hay versiones “mejor acabadas”, de la misma forma que otras pasan desapercibidas. Cuando piensas en cambiar valoras lo que aportan estas mejoras y si encuentras motivos y el precio lo justifica, en un momento determinado haces la inversión.

    Delphi 7 creo que fue una buena versión, una de las mejores, antes de la epoca de .net.

    Gracias, Jacinto, por el comentario.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: