Hoy he recibido el paquete que contenía el libro de Marco Cantú, “Delphi 2009 Handbook“, publicado también por la editorial bajo demanda Lulu.com. Ha tardado algunos días porque he elegido la opción más económica de entrega 🙂 pero finalmente, esta noche, al tiempo que estoy escribiendo esta entrada, lo voy ojeando.

No se si recordáis que en una entrada anterior, comentaba que habia adquirido también otro de sus libros en condiciones parecidas: “Delphi 2007 Handbook”. Solo que el anterior solo tenía 255 paginas, frente a las 400 pags. de la versión 2009.

Y ambos escritos en Inglés, (al menos para leerlos me defiendo).

Por cierto, no se si alguien se dio cuenta de que frente a otras versiones de Delphi, que tuvimos “abundante” documentación tanto por parte de autores en lengua castellana, como Francisco Charte o Ian Marteens, o traducciones de Marco Cantú o de otros escritores de habla inglesa, en las versiones actuales, es dificil encontrar algo. De Delphi 2007 no recuerdo ningún título en español (y creo que tampoco en inglés a escepcion del libro de Cantú)… Del 2009 menos aun…

Me ha costado decir eso de “abundante” y por esa razón lo he puesto entre comillas. No. No es tan abundante la documentación que tenemos y yo creo que es licito que los programadores hispanos reclamen que su dinero tenga el mismo valor que el de un inglés, un alemán, un italiano o un chino. Pero es mi opinión, por favor y seguro que hay un montón de gente en desacuerdo.

Ahhhh…. Recuerdo que la crisis es igual para todas las empresas del mundo y por si alguien no se ha dado cuenta estamos en otra puñetera crisis. Así que si vender una escoba se ha hecho una tarea complicada, Es hora de que las vendan ya con manual de instrucciones en castellano, como cualquier hijo de vecino que quiere vender y quiere que le compren no solo en España sino tambien en muchos paises de Hispanoamerica. ¿A que soy cansino?. 🙂 Pues hay gente que por uno le entra y por otro le sale. 🙂

Pero se me ha ido el santo al cielo. Yo hablaba del libro de Cantú. Estoy deseando meterme de lleno en la lectura de su libro. Es un buen escritor y por lo que ya he ojeado, parece muy interesante. En su web existe un indice de los capitulos y el precio del mismo no es disparatado (35 €uros). + Gastos de envio.

Si os parece, compartiremos cosas que parezcan interesantes de su lectura.