Un poco de todo…

Se nota que estamos en verano y no lo digo solo por la calor 🙂  que ciertamente ya es sofocante buena parte de los días. Cuando llegan estas fechas suele bajar notablemente el numero de correos que se reciben en los foros, los blogs y páginas web casi lucen ese cartel de “a medio gas…” y los accesos en busca de información son mas esporádicos. Yo mismo, y hablo por mi, también tengo esa desgana que  hace que uno piense mas en salir a dar un paseo que no encerrarse en una habitación, caldeada por el sol del mediodía. Esta tarde no he salido a entrenar y me ha venido de perlas para escribir unas lineas en el blog, y compartir con vosotros unos cuantos pensamientos e ideas.

Estos días estaba dandole vueltas al tema de Velneo, pensando en la conveniencia de generar un nuevo blog para el contenido que pueda compartir de esta comunidad. Ahora que ya tenemos en la calle la v7 creo que es un buen momento para que se desliguen en mi blog  los dos mundos, y que cada uno siga su camino. Dejando así que lo que pueda escribir a partir de ahora sobre la v7, sea mucho o poco, adquiera su propia entidad. Delphi básico seguirá conteniendo todas las entradas que tiene hasta la fecha de hoy y lo que siga escribiendo de este entorno, y si finalmente no cambio de idea, abriré un nuevo blog que seguirá la misma filosofía que movió a Delphi, “Velneo desde cero”. El primer título que tuvo el blog de Delphi fue: “Lo más básico de Delphi”, quedando con el paso de unos años reducido a “Delphi básico”.

Velneo tiene otra dinámica de trabajo a la hora de generar contenido para el blog, principalmente por la forma en la que está construido el editor de procesos, tanto de la v6 como de la v7, que se aleja del concepto tradicional del fichero de texto plano, con formato o sin el. El blog y los post se enriquecen con las capturas de la instantaneas, que permiten visualizar las asignaciones de codigo hecha en cada linea que forma parte del bloque que se enmarca en la imagen. Tambien se presta a trabajar mas el uso de video “ayuda”, al estilo de Camtasia, donde se le puede mostrar al usuario los distintos pasos y razonamientos, (acompañados o no de audio). Y el texto adicional y propio del contenido que afecta a la entrada.

Todo esto no es malo pero es cierto que condiciona un poco (bajo mi punto de vista) sobre como se va añadiendo contenido al blog. En ese sentido, el hecho de que los editores de texto en Delphi sea mero texto, ayuda a compartir y difundir mas rapidamente el código que se comparte de programador a programador con un simple “copy&paste”. Aunque solo sea porque te permite copiar y pegar y en el caso de Velneo obliga a publicar las “fuentes” de las que se tiene que compartir el código. Así que no sería mala idea que Velneo agudizara la imaginación para que pudieramos compartir codigo desde un simple fichero de texto plano, cargando el contenido del proceso con un simple LoadFichero(‘Nombre de fichero’).

Pero ni una cosa ni otra, son impedimento para la persona que desea compartir sus puntos de vista, su experiencia y su deseo de aprender con una o otra comunidad.

Quizas por que creo que la dinamica de trabajo es distinta, es por lo que finalmente pensé que podría ser conveniente empezar a generar el nuevo contenido de Velneo en otro blog.

Twitter y el microbloggin nos ha traido noticias desde muchos espacios distintos y está ayudando a que se compartan las novedades y el contenido de los distintos blogs y webs, de una forma inmediata y efectiva.

Vamos a volver nuestra vista unos dias atrás, a ver que recuperamos del baul de cosas y asuntos a recordar…

Desde la comunidad oficial de Velneo algunos anuncios:

Blog de Velneo V7: Nueva revisión 7.1.1: Después de 35 días de la salida de la versión 7.1, ha.. http://tinyurl.com/lc4vmf

Blog de Velneo V7: ¿Qué es la abstracción?: En esta comunidad y en torno al producto Velneo se.. http://tinyurl.com/lowyed (http://velneo.es/73193/¿que-es-la-abstraccion/)

Velneo: SI alguien tiene cualquier duda sobre la nueva Velneo V7 7.1.1 tiene muchas vías para hacerla llegar… por aquí, en el blog, email…

velneoBlog de Velneo V7: ¿Cuándo tendremos soporte privado?: Atendiendo a las peticiones de muchos d.. http://velneo.es/73028/¿cuando-tendremos-soporte-privado/

No será el primero ni el ultimo anuncio de nuevas revisiones. Y no lo digo en tono de disculpa, pues existe una verdadera preocupación y mimo sobre el lanzamiento de la v7, quizás debido a que era algo muy esperado por la comunidad. Y la compañía ha puesto todo su esfuerzo en que aquella parte de su comunidad de programadores que deseen volcarse sobre la v7 y migrar sus aplicaciones, puedan hacerlo con todas las garantías y sin miedo. Así que esta revisión y las próximas que puedan venir van a ser fruto de del deseo de que esa imaginaria balanza que sopesa los pros y los contras de mantenerse en la v6 se incline hacia el lado de la v7.

No perderos, aunque solo sea por conocer a Juan Muñoz-Coboz (Arquitecto de la v7), por lo que os aconsejo visionar el video en el que habla sobre el concepto de abstracción.

Hablemos ahora de Delphi de mis amores y desamores… (Ainsssss…. la cantidad de horas de sueño que ya me ha robado 🙂

andreanolanusse Delphi Conference Costa Rica, mas información http://tinyurl.com/lrlapy http://blogs.embarcadero.com/andreanolanusse/2009/07/14/delphi-conference-costa-rica/ El dia 21 de Julio los programadores de Delphi en Costa Rica tienen una cita obligada.

ZarkoGajic Generic Solution to Freeing Objects in Delphi’s TStrings: http://delphi.about.com/b/2009/07/13/generic-solution-free-object-delphi-tstrings.htm Se entiende ¿no? Liberar la memoria de objetos que se asignan a los punteros de las listas de cadena.

EmbarcaderoTech ActiveDelphi lança todas as edições em formato eletrônica: Para aqueles que estão buscando aprimorar seus conhec.. http://blogs.embarcadero.com/andreanolanusse/2009/07/10/activedelphi-lanca-todas-as-edicoes-em-formato-eletronica/ Andreano Lanusse comparte con la comunidad brasileña la edicion en formato electronico de todas las ediciones de esta revista.

JimMcKeethRT @AdobeApps: Why I Use Delphi http://nick.typepad.com/blog/2009/07/why-i-use-delphi.html Este enlace os puede servir para escuchar algunas razones a favor y en contra de usar Delphi. No quedaros solo en el post sino también con los comentarios.

marcocantu Activating Embarcadero “Buy One Get One Free” offer on our online shop, at http://shop.wintech-italia.com/offerta/bogo.html Esta oferta y similares, con distintas combinaciones de productos, ha sido anunciada recientemente por embarcadero, buscando formas de activar el mercado y la venta de su producto. Interesante si acompañara la situación financiera de las empresas a nivel mundial… Desgraciadamente, las empresas no se diferencian demasiado de cualquier economía familiar que busca amparo en el ahorro y no precisamente en el consumo.

malcolmgroves Completely brilliant, fan-sourced video for Japanese band Sour. Amazingly well coordinated via @MusicRadar http://www.youtube.com/watch?v=WfBlUQguvyw Y este se coló entre las entradas de Malcolm Groves que apuntaba a un video musical de youtube. Accedí por casualidad y me sorprendió. 🙂 Si. Es brillante y gracioso.

JimMcKeeth There are 1552 pages in O’Reilly’s Programming Python 3rd Ed. book. I think it covers everything but learning core python. Impressive. Una recomendacion que nos deja Jim McKeeth sobre el libro de O’Reilly que aborda la programación con Python.

andreanolanusse Artigo sobre como utilizar o banco de dados Cache com Delphi http://edn.embarcadero.com/br/article/36745 Y por ultimo este artículo que comenta en Twitter, Andreano Lanusse, escrito por Ricardo Barbieri para la comunidad brasileña. El centro de atención: las bases de datos orientadas a objetos y Delphi. No cuesta demasiado seguir y entender el contenido del mismo por lo que yo también os recomiendo que le deis un vistazo.

También se han comentado desde varios frentes y blogs, los programas betatester que estos días está poniendo en marcha Embarcadero para los productos de bases de datos. Como ER/Studio 8.5 , DB Artisan o Rapid SQL Dev 2.1 Beta Program. Quien pueda estar interesado existe un enlace en las paginas de Embarcadero para solicitar la participación. http://www.embarcadero.com/products/beta_programs.php

Y poco mas por hoy…. Ya casi es fin de semana. Mañana me toca salir un rato a entrenar (al menos una hora en las pistas de atletismo -si se pueden llamar así- 🙂

Se huele el viernes… 🙂

Ahhhh… Venga… animaros y votad en la encuesta sobre vuestra valoración de Quality Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: