Delphi Básico, Delphi Solidario y Comunidad Hispana

Hola compañeros,

como sabéis, hace un tiempo y con motivo del cambio de nombre del blog, incrementé las actividades en las redes sociales y mas concretamente en Facebook, creando un grupo de facebook que respondía al mismo nombre “Delphi Solidario“, desde el que se inició una etapa de difusión de contenido para nuestra Comunidad.

Respecto al cambio del nombre del blog, y de por qué pasó de ser Delphi Básico a llamarse Delphi Solidario podéis leer en la entrada Cerrando temas… , donde intentaba justificarlo y compartirlo con vosotros. Este punto lo podéis leer al final de la misma.

Lo realmente importante es que el grupo de facebook ha ido creciendo, superando las primeras expectativas y se han sumado compañeros sin los que hubiera sido imposible proyectarse hacia el exterior ni pensar en que el grupo puede llegar a más. No es un tema de que se incremente el numero de participantes -que se ha incrementado de forma considerable- sino que además, el grupo de facebook, está acogiendo a los compañeros que han colaborado activamente en la difusión de contenidos de habla hispana, intentando abrir los brazos simbólicamente hacia todos, sin excluir a nadie en este intento de crear un lugar común para nuestra Comunidad. La idea no es que dejen de existir los blogs o los foros, sino todo lo contrario, en dotar a la Comunidad de un punto de encuentro que los refuerce, manteniendo su propia idiosincracia y carácter; un lugar en el que puedan difundirse todos ellos y cualquier usuario (nuevo o no tan nuevo) que busque información sobre cualquier tema de nuestra herramienta de desarrollo, encuentre una respuesta real y efectiva. No buscamos dividir ni ser protagonistas, que entiendo es una idea que puede quedar en el aire y que de alguna forma hay que despejar, sino participar y proponer la creación de un marco que sea representativo de todos los bloggers, comunidades y grupos de Delphi. Y se está luchando también para que en dicho marco, se pueda contar con Embarcadero y que no sea ajeno a nuestra Comunidad.

Se que todo esto es un tanto complicado y que el grupo de facebook es el primer paso, un poco provisional, de una visión de Comunidad mas ambiciosa y solidaria. Pero os aseguro que estamos en ello.  🙂

Por ello, finalmente y tras meditarlo varios días, y antes de seguir con las acciones de difusión del grupo, he pensado que era necesario desligar mi blog del grupo de facebook, de forma que no se pudiera entender que encuentro un aprovechamiento del esfuerzo ajeno y que a mi me beneficia en algo. Y para que no exista la mínima duda de que esto no es así (y aunque se que los que me conocen lo saben hasta el punto de ser innecesario cambiar nada) he pensado que me cuesta poco que el blog vuelva a ser Delphi Básico, de forma que no exista una relación directa entre el nombre de uno y otro, y podamos seguir ese esfuerzo iniciado en pro de la Comunidad, que a fin de cuenta somos nosotros mismos.

Es por eso que el blog volverá a llamarse Delphi Básico y el grupo Delphi Solidario seguirá con el mismo nombre.

Curiosamente, esta especie de proyecto que estaba en nuestra mente, iba a llevar nombres mas tradicionales, como Comunidad Hispana de Delphi, o Delphi Hispano, o similares. Y de repente, por los comentarios recibidos en facebook, uno se da cuenta de que el grupo encuentra que el nombre les gusta, que el calificativo “solidario” dice mas que el conservador termino de Hispano. Porque valoramos positivamente el compromiso y entendemos que ese espíritu está mas relacionado con lo que tradicionalmente ha defendido nuestra Comunidad.

Así que esa es un poco la idea, para que entendáis el motivo del cambio y de que el blog se vuelva a llamar Delphi Básico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: