En este caso, ambos artículos, me pasaron inadvertidos en las lecturas que he podido hacer del blog de Jose Castillo, y ha sido al leer el boletin informativo que remite DanySoft por correo electrónico, donde he podido advertirlos. Y la verdad es que me parecen muy interesantes. Y así se lo he hecho saber, en un comentario realizado sobre la entrada de su blog. En dicho comentario me interesaba sobre el enlace al código fuente del ejemplo para poderlo incluir en esta entrada. Si Jose Castillo me lo facilita lo añadiré al final de estas lineas.

Realmente, son dos partes de un mismo artículo y hablan de cómo atomizar las transacciones en el caso de DataSnap cuando queremos incluir en una sola transacción dos o mas ClientDataSet, de forma que podamos controlar que concluyen con exito todas las modificaciones para validar la operación y consolidar los datos.

Logicamente, y como ya imaginais, para poder lograr nuestro objetivo, deberemos explicitamente iniciar la transacción y finalizarla, y la resolución que presenta Jose Castillo me parece muy buena porque esta planteada de forma que se puede reutilizar en cualquier otro desarrollo posterior. Así que además, os va a resultar util.

Estos son los enlaces a los dos artículos

También podeis visitar el siguiente enlace, que muestra una reseña global de lo publicado en la revista electronica que mantiene la empresa en la web:
Artículos técnicos de DanySoft