Lo último que he leído

No se si os ocurrirá a vosotros pero a mi, me ha sucedido en ocasiones, que he comprado un libro con la sana intención de leerlo y que pese a esa ferrea voluntad, ha quedado finalmente relegado en algún rincón, cubierto de polvo y olvidado. Eso te puede pasar por dos motivos: o el libro es un autentico muermo y al final, lo que se quiere es alejarlo de la vista para olvidar el dinero malgastado. O es uno mismo quien no da la talla para leerlo, por mucho que el autor del mismo lo haga agradable.

Pues bien… 😦 reconozco que eso último me ha pasado con el libro “La cara oculta de C#” de Ian Marteens, que tras quedar meses y meses y meses escondido en un hueco de la librería, ha sido en esta semana cuando finalmente he decidido afrontar su lectura, descubriendo la claridad de ideas y el buen hacer del escritor. ¡Un pedazo de libro a pesar de tener tan solo 425 páginas!. 🙂

caraoculta

Es un libro magnifico en mi opinión (creo que me ha gustado más incluso que “La cara oculta de Delphi 6”, que ya leí tiempo atrás, y además, escrito de una forma “amena” , cargado de esas gotas de acidez e ironía propias de él. Podéis poner el MAGNIFICO con mayúsculas. Fue una pena que lo dejará tanto tiempo en ese estado de “stand by”, pero cuando lo compré, me dejé llevar por la intuición, pensando que sería similar a los anteriores que ya había leido y además, esperaba un libro que abordara temas más básicos de C#. Me dije a mi mismo que podía ser interesante tener unas nociones del tema, en un momento donde todo el mundo tenía el punto net en la boca y… una vez en mi mano, y pasadas las primeras nociones de Transact SQL, al llegar a la segunda parte en la que se entra de lleno en ADO.Net, sufrí un serio empacho de conceptos 🙂 y acabé perdiendo interés en su lectura. Los libros son interesantes en la medida que uno comprende lo que pone en ellos y si no es así, acaban siendo pasto del olvido… Precisamente ha sido ahora, despues de abordar meses atras la lectura de otros dos libros como “La biblia de C#” de Jeff Ferguson, Brian Patterson y Jason Beres, y “Visual C.Net” de Francisco Charte, cuando he podido disfrutar del libro de Marteens, aun a pesar de seguir los ejemplos, no a través de Visual C# sino de una de las personalidades de CodeGear Rad Studio, que nos permite el desarrollo mediante C#. Puro masoquismo… 🙂

Este es el enlace al índice del mismo que Marteens incluye en su página web:

Indice de la cara oculta de C#

¿Qué sabor me ha dejado el libro en cuanto a Ado.Net…?

Uffff… 😦 Creo que valoro el trabajo de Marteens, porque el camino de Ado.Net se llena de recovecos áridos y poco amigables. Tan poco intuitivo que al final me queda una pregunta terrible:

-¿Tantas cosas tengo que tener en cuenta y recordar para modificar, insertar o anular un puñetero registro? 😦

Y mientras martillea constantemente esa pregunta mi cabeza, veo pasar una tras otras palabras como ADAPTADOR, SCHEMA, IDISPOSABLE, ISOLATIONLEVEL…

Finalizando ya, os recomiendo su lectura con la seguridad de que no lo vais a tener arrinconado y que no va a ser un dinero malgastado. La primera parte, sobre TransactSQL util en la linea de los anteriores libros. La segunda parte del libro en la que aborda con bastante detalle ADO.Net y Programacion remota (net remoting, servicios web y todo eso… :-)) genial.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: