…puedes desactivar las excepciones que se lanzan desde el entorno de Delphi y que solo sean visibles las que recibe el usuario de la aplicación?

En ocasiones puede resultar molesto recibir algunas notificaciones desde el entorno, que finalmente no serán visibles por el usuario. Es posible que ni te hayas parado a pensar que puedes desactivar esta opción si te resulta molesta.

Para ello en Delphi 7 deberías activar/desactivar segun tu deseo la opción Stop On Delphi Exceptions que se encuentra en el menú: TOOLS -> DEBUGGER OPTIONS -> LANGUAGE EXCEPTIONS segun se indica en la imagen que figura mas abajo.

entrada932

En el caso de que trabajes en el entorno Delphi 2007, la opcion la encontrarás en:

TOOLS -> OPTIONS -> DEBUGGER OPTIONS -> CODEGEAR DEBUGGERS -> LANGUAGE EXCEPTIONS según podéis ver en el dibujo que se muestra a continuación

entrada931

En ambas imagenes se marca con una elipsis en color rojo la opción que debe ser marcada o desmarcada segun se quiera obtener las notificaciones desde el entorno.

¿Quieres comprobarlo fácilmente?

Abre un nuevo proyecto y sobre el formulario principal, situa un boton que implemente el siguiente código:

procedure TForm1.SpeedButton1Click(Sender: TObject);
begin
   try
      Raise Exception.Create('Esta es mi excepcion');
   except
      On Exception do;
   end;
end;

Si no está marcada la notificacion del entorno, la ventana de la notificación no será visible, independientemente de que nunca es vista la excepción por el usuario. En ocasiones puede ser util desmarcar esta notificación.