Un ojo mirando a la luna…

Casi todo el mundo conoce la máxima que dice: “Cuando el dedo señala la Luna siempre hay algun tonto que acaba mirando al dedo” y que viene a decir que muchos de nosotros nos despistamos de lo que realmente importa y nos acabamos centrando  en lo accesorio, en lo meramente superficial.

🙂

Ya… Es un acertijo. Pero no tiene mala leche. Estaba pensando en voz alta.

Hace un rato andaba por you tube, donde tengo los malditos videos que publico de uvas a peras, con motivo de las entradas de los blogs. No. En serio. Por mi no los haría ya que suponen un buen puñado de horas y días peleandome, no ya con mi falta de habilidad para su creación, para hacer una diccion que no produzca media sonrisa, sino tambien con los Elementos, que las más de las veces se acaban aliando con el azar para interrumpir la grabación.

¡Leches! El timbre que suena y la voz de mi hijo que a gritos vocifera:

-Papa, abre tu la puerta que yo no puedo…

Y si no es el timbre será la vecina de abajo, que acaba de darles la merienda a los crios y los gritos alcanzan a la misma azotea. O la fiesta del Santo que acaba tirando cohetes. O la llamada inesperada del telefono ofreciendo una ADSL. O el timbre de la puerta, donde el vecino espera con paciencia que le devuelva el calzon que cayo de su tendedero.

Asi no se puede trabajar… 🙂

Pero finalmente, la epopeya de intentar grabar unos minutos para la primera entrada de “Un dia con los mayores”, que es el título que va a tener la serie en la que  vamos a compartir el framework de Ian, fue una realidad y me hizo sentir bien. Ese video complementaba la primera parte de esa serie, que precisamente tenía a la vista en una de las ventanas del Explorer, a medio escribir (solo habían escritos tres o cuatro renglones).

Y mientras acababa esos detalles en la subida de videos de you tube, casualmente encontraba éste de Andreano Lanusse (el que está unas lineas mas abajo) de fecha 18 de Agosto. Lo escuché e interrumpí la escritura de ese primer capítulo para escribir estas letras. No me era posible seguir escribiendo una sola letra mas y no perder un minuto de tiempo para subirlo al blog, ya que no existen demasiados videos en castellano. Hay que mimar los recursos que van apareciendo y promocionarlos porque si no, acabaremos siempre hablando y dandole vueltas a los mismos temas.

En el video de Andreano Lanusse, se puede ver como se crea la conexión con Firebird desde el nuevo driver dbExpress, que era una de las demandas que han satisfecho Delphi 2010. 🙂

Nuevo driver dbExpress para Firebird en Delphi 2010 y C++Builder 2010

Video de Andreano Lanusse 18/08

Lo importante y lo superficial. Lo imprescindible y lo meramente anecdotico. No siempre es fácil saber dónde esta el dedo y dónde la Luna. En cualquier caso, las promesas están ahí para cumplirlas, sean traducciones de libros,  o simplemente la grabación de video de una sesión pública de datasnap. 

Y no lo digo con maldad sino con tristeza porque todo eso resta credibilidad y muchos acabamos mirando el dedo y no la Luna.

Lo dicho:  Andreano   +1  !!!!

Por cierto… aunque no he aparecido durante estas semanas, no significa que haya vuelto hoy de vacaciones. 😀  Ya que llevo varias semanas ordenando ideas, de donde  finalmente, y tras meditarlo en posición Zen durante varias jornadas laborales, salió la sana intención de escribir las partes de la serie los días 1 y 15 de cada mes, hasta cubrir esos cuatro o cinco capitulos que casi con seguridad necesitaré para abordarla. Pero eso es una declaración de intenciones y no una promesa  😉   (que luego hay quien dirá que por mi culpa se queda mirando el dedo) jajaja

Mas cosas…

¿Os llegó la onda de que finalmente cerraron los grupos de Albor (los foros)?

Esa fue otra de las noticias que pude leer esta semana anterior y que tenía pendiente de comentar. Pero tranquilos los que hayais estado suscritos porque conociendo a Tavo y a Mario, ya tendrán abiertas las nuevas listas y podréis registraros. Y seguro que además están funcionales 100%.

Los tenéis disponibles en http://www.grupoalbor.com/foro/

Y por ultimo existen algunos articulos que han ido apareciendo a raiz de las ultimas conferencias que se han llevado a cabo on-line (las jornadas técnicas de CodeRage 4) y que se han ido sucediendo estos días. Parecen muy interesantes. Y si no, dadle un vistazo a las novedades respecto a UML que incorpora Delphi 2010

RAD Studio 2010 UML and Audits and Metrics: not the old UML!

En esas jornadas que han estado celebrando entre el 8 y el 12 Septiembre, han incluido sesiones sobre productos de Embarcadero como 3rdRail, Blackfish SQL, C++Builder®, Delphi®, Delphi® for PHP, Delphi Prism, ER/Studio,InterBase® SMP, JBuilder®, JOptimizer, DBOptimizer, y RAD Studio.

Han sido unas jornadas libres, dirigidas en la lengua inglesa.

http://dn.embarcadero.com/article/39666

Nada más por hoy… Mañana más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: