…On the Wings of the Software Wind

Hoy hacemos otro punto de parada y añadimos otro enlace interesante:

http://wings-of-wind.com/2009/11/09/why-we-didnt-convert-to-net-and-perhaps-we-never-will/

Suena bien el titulo, eh!!!, 🙂 quizás porque tiene no se que idealista o poético que realmente no desentona con el contenido que he podido leer.  Pero fuera de esa sonoridad, que a mi particularmente me gusta, también me agradan el enfoque y la forma en la que se abordan las entradas, y de hecho, he resaltado esta última en la que se habla también su visión sobre “el futuro de Delphi” desde su experiencia y confrontándola con otras alternativas, y finalmente con .net.

Si os fijáis, estamos asistiendo y asistiremos, en mi modesta opinión, a un escenario muy interesante, donde se van posicionando los actores y nunca encuentran un motivo definitivo para caer de un lado u otro. Donde vayas a caer te va a doler… 🙂

¿Qué pensáis que solo la comunidad hispana tiene dudas?  jajajaja  No os quedeis tan solo en la lectura de la entrada sino los comentarios, las reacciones… Las entradas siempre tienen algo de oficial, de quedar bien, de compromiso con una linea… los comentarios son mas naturales y casi siempre expresivos, para bien o para mal.

Es el murmullo del que hablaba… casi se puede presentir. Hay detalles…

Por ejemplo, uno que se me ocurre ahora mismo y que quizás pueda valer como curiosidad… Si pudierais entrar en mis estadísticas del blog, veríais que la entrada mas leída con diferencia es precisamente una de las que habla del futuro de Delphi y que fue traducida de un post de Steefan Lesage en el mes de Junio.

Eso te hace pensar…

Título Visitas
El futuro de Delphi parece más claro que nunca 454

Las cifras pueden ser erroneas y resultan al final lo de menos. Esa cifra es simplemente el total de visitas hasta la fecha de hoy, mayor en un centenar de visitas a la siguiente entrada en esa hipotética lista. Sin embargo sí me parecía llamativo que desde primera hora se destacara frente al resto, como si su contenido llegará en un momento adecuado o fuera de interés especialmente para la comunidad.

Yo he pasado por ejemplo todo el fin de semana liado y enfrascado en la lectura de las páginas de Bob Swart (Dr. Bob), en ese documento que se ha puesto a disposición de nuestra comunidad; y os confieso que me han encantado las pruebas que hice sobre DataSnap, adaptando uno de los desarrollos pequeños que tenía con Delphi 2007 siguiendo los comentarios e indicaciones del informe. El antiguo frente al nuevo DataSnap, con una ventaja que me parece bastante crucial, como puede ser la publicación de los métodos y funciones de una forma ridículamente sencilla… como vía más natural y expresiva de establecer esa comunicación entre las capas.

Pensaba para mi, en esos momentos de reflexión, que era un buen camino, un acierto. Estos cambios en la arquitectura de DataSnap, abandonando las dependencias de COM, van a ser cruciales y van a producir un camino mas ágil y ligero en la construcción de la arquitectura de servicios remotos… Este punto va a tomar en mi opinión gran importancia, sobretodo tras ver la sencillez con la que podemos adaptarnos al nuevo escenario y que este, puede ser el punto de encuentro de clientes heterogeneos.

Os recomiendo la lectura del articulo de “On the Wings of the Software Wind”. Os añado el enlace en la zona de recursos no hispanos.

Nada mas por hoy…

2 comentarios sobre “…On the Wings of the Software Wind

Agrega el tuyo

  1. Hola Salvador

    Para mi lo más relevante de todo este embrollo en el que está metida la Comunidad Delphi y “otros” es que hay mucho interes a favor y en contra y eso a final de cuentas indica que Delphi ha regresado a la pelea, poco a poco se ha ido posicionando y eso me alegra mucho.

    Hay un comentario que me pareció muy interesante y es el que habla de las aplicaciones Nativas, cuestión que CodeGear a tomado muy en serio.

    Saludos.

    Eliseo

  2. Hola Eliseo:

    Creo que quizás se tira de menos en las páginas de nuestra comunidad mayor participación de las personas que forman parte de ella, mayor implicación, opinando, hablando, criticando, proponiendo cosas, mojandose en definitiva. Yo también encuentro, como dices, interesantes algunos comentarios y quizás por eso remarque en el blog el vínculo con las páginas de “wings on the wind…”.

    Yo diría también que nuestra comunidad se centró mas en los foros que en la web para expresar sus inquietudes.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Recetas y consejos nutricionales

Indicadas para personas con diabetes, recomendadas para todos.

¡Buen camino!

ANÉCDOTAS Y REFLEXIONES SOBRE UN VIAJE A SANTIAGO…

http://lfgonzalez.visiblogs.com/

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

It's All About Code!

A blog about Delphi and related technologies

The Podcast at Delphi.org

The Podcast about the Delphi programming language, tools, news and community.

Blog de Carlos G

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

The Road to Delphi

Delphi - Free Pascal - Oxygene

La web de Seoane

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de cadetill

Cosas de programación....... y de la vida

Delphi-losophy

A Lover of Delphi Wisdom

Delphi en Movimiento

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

marcocantu.blog

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

/*Prog*/ Delphi-Neftalí /*finProg*/

Blog sobre programación de Neftalí -Germán Estévez-

Press F9

Algunas reflexiones y comentarios sobre Delphi

El blog de jachguate

Un blog sobre tecnología y la vida en general

A %d blogueros les gusta esto: