He tomado la costumbre desde hace bien poco, de iniciar una entrada bien comienza la semana e ir añadiendo al borrador los enlaces y pequeños comentarios para luego poder recordarlos. Así que tenía varias anotaciones escritas, de las cuales, hay algunas que me parecen interesantes. Antes, rebuscaba mientras iba escribiendo, y no siempre recordaba todo. Y quizás porque uno se hace mayor, va cambiando la estrategia  🙂 (este año he descubierto mas curiosidades, entre otras, que tengo que alejarme la documentación para poder enfocar con claridad…)  😀

Para empezar, sobra comentar que casi todo lo que he podido leer de nuestra comunidad, ha girado alrededor del lanzamiento de Rad Studio XE, o bien comentarios de algunas novedades, o bien los anticipos (dar a conocer la fecha) de lo que van a ser las presentaciones en los países que forman parte del mapa de futuras “ventas” para Embarcadero.

Así que si vais a la página de eventos http://www.embarcadero.com/news/events veréis que se inicia la gira visitando numerosos paises, tales como Ucrania, Rusia, República Checa, Inglaterra, Polonia, Australia, Estados Unidos, etc.  , así como organizando Seminarios On Line como los que se celebrarán para Brasil, Japón o México, por citar algunos, etc. A España nos tocará el 28 de Septiembre, organizado lógicamente por Danysoft:

http://www.danysoft.com/danysoft/ven-a-conocer-el-nuevo-rad-studio-xe-evento-gratuito.html

Pero fuera de la referencia a la cita, que ya hicimos en una entrada anterior, me pareció bastante interesante una anotación en el twitter, que llevaba finalmente a la lista oficial de componentes compatibles con Delphi XE. Esta lista conviente tenerla a mano para un momento posterior, ante la necesidad de consultarla.

http://edn.embarcadero.com/article/40813

También existe otro enlace en el que podéis personalizar el resultado de esta búsqueda, que os va a devolver una relación de los partners de Embarcadero y de los productos vinculados al entorno de desarrollo.

http://tp.embarcadero.com/partnercentral.exe/default

Mas cosas…

Andreano Lanusse, recalcaba en su blog, días atrás una buena notica que yo no llegué a advertir hasta bien entrada la semana y era el cambio de condiciones para el desarrollo de aplicaciones para iphone/ipad, que hasta ese momento había apartado a Delphi Prism, con la normal preocupación de los desarrolladores. Si estais en estos temas, tenedlo en cuenta y visitad las paginas de Andreano, que contiene varios links con detalle de la información legal.

http://www.andreanolanusse.com/blogen/dont-worry-you-can-write-delphi-prism-applications-for-iphoneipad/

Luego, a mitad de la semana, otro enlace del Twitter, me llevaba a curiosear en el blog de Jeroen Pluimers. Su entrada giraba alrededor del uso de la clase TStrings para “parsear” cadenas con delimitadores de campos. Ya hemos resaltado anteriormente su blog y figura en la sección de enlaces.

http://wiert.wordpress.com/2010/09/08/delphi-use-tstrings-to-parse-non-standard-separated-strings-and-validate-it-with-dunit-tests/

Bueno… conocerlo os puede ser util de cara a no reinventar la rueda con algo que ya puede estar implementado (en este caso concreto Jeroen se planteaba el problema de los espacios en blanco, como podeis ver, tema que resuelve de una forma sencilla con la asignación de forma correcta de varias propiedades y el uso fnalmente de Trim).

Y cerrando estos comentarios, hacer una mención breve a la promoción actual de compra de la familia de productos XE. En este caso, uno de los valores añadidos en la compra va a ser la posibilidad de descarga de algunas versiones anteriores para los compradores, tales como Delphi 7, Delphi 2007, Delphi 2010, etc.

Access to previous versions of Delphi (7, 2007-2010), C++Builder (6, 2007-2010), Delphi Prism (2009-2011) at no extra cost

Leído de http://www.embarcadero.com/products/rad-studio

Aunque en el caso de México, según lo que pude leer de un correo de Gopac, existe un descuento adicional en la compra del producto, eso sí, exclusivamente en el mes de Septiembre y con algunas restricciones de compra. Quizás finalmente, en España también pueda existir un descuento similar. Imagino que esto será desvelado durante la celebración de la presentación en Madrid.

 En fin. Si necesitais mas información sobre la promoción de venta en España podeis acceder en el enlace:

http://www.danysoft.com/general/rad-studio-xe.html

Tabla de diferencias por versiones http://www.danysoft.com/free/rad-studio-features-matrix.pdf 

Tabla de precios http://www.codegear-shop.com/Embarcadero-RAD-Studio-XE

Nada mas.

Un saludo a todos.

3 comentarios sobre “Nos deja la semana 37 – 2010

  1. “Seminarios On Line como los que se celebrarán para Brasil, Japon o Mejico, por citar algunos, etc.”

    Nada más una observación Salvador: Escribiste Mejico y es México.

    Saludos

  2. Hola Marco:

    He escrito a lo largo del texto unos cuantos de una forma y de la otra 🙂

    Habitualmente en España lo escribimos con j (yo al menos tengo esa costumbre desde siempre), la “j” mágica y entrañable de nuestro Juan Ramón Jimenez.

    Pero bueno, entiendo también que estas lineas del blog son leídas desde otros paises y parece mas lógico escribir México. Ya lo tenía en cuenta, pero como decimos en mi pueblo la cabra tira al monte y de cuando en cuando se escapa alguna. 😉

    Ok. Anotado. Y en tener un minuto lo corrijo.

    Un abrazo a todos los compañeros de México (imagino que aunque lo escribais con x lo pronunciareis como j no?? Por curiosidad.).

  3. Hola Salvador,

    Este asunto de la X y la J tiene sus complicaciones, unos defienden que se “debe” escribir con J por razones del lenguaje, otros decimos que se escribe con X y se pronuncia con J y no pasa nada :). Todo depende de que lado del charco lo veas 😀

    Saludos

    PD, Interesantes tus breves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s